Ander Herrera celebra con el United el título en la Europa League

Mourinho quiere que renueve

El Manchester United niega la salida de Ander Herrera

Publicación:26/05/2017 - 12:36h

Actualización:26/05/2017 - 14:07h

A pocos días del desembarco de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona, uno de los nombres que más sonaba como petición del 'Txingurri' era Ander Herrera. Sin embargo, el Manchester United y Mourinho no lo pondrán nada fácil

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Mientras se ultiman los detalles del fichaje de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona, no paran de añadirse nombres a la lista de objetivos de los azulgrana para el mercado de fichajes de verano.

Uno de los que más ha sonado en los últimos días es Ander Herrera, que podría ser una petición expresa del 'Txingurri', que ya le tuvo a sus ordenes antes de que el jugador abandonara el Athletic en dirección a Manchester.

Sin embargo, algunos medios ingleses, como 'The Independent', han negado de manera rotunda que los 'red devils' tengan la intención de dejar salir al jugador. La realidad es que el centrocampista bilbaíno acaba contrato en 2018, y a partir del 1 de enero de ese mismo año será libre para negociar con cualquier club. Pese a todo, desde el United han empezado las negociaciones para su renovación y el mensaje tanto de los dirigentes como de José Mourinho es que Ander Herrera no se mueve de Manchester.

Pieza clave para Mou

A pesar de que el ex del Athletic tuvo unos inicios difíciles en la Premier League, debido a las lesiones y a algunos problemas de adaptación, ha ido creciendo hasta convertirse un fijo en el once de Mourinho. Su capacidad física, a la par que su visión de juego y su llegada, han encandilado al preparador portugués, que le considera indispensable.

De hecho, Ander Herrera fue escogido Mejor Jugador de la final de la Europa League, en un duelo en el que el Manchester United se apuntó el título tras superar al Ajax. La afición del club inglés, que también ha levantado la Community Shield y la League Cup, también está encantada con el centrocampista, al que han elegido como Mejor Jugador de la temporada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.