Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid

EL UNITED PODRÍA IR A POR ÉL

El Manchester United podría entrometerse en el fichaje de Griezmann por el Barça

Publicación:23/05/2019 - 11:59h

Actualización:23/05/2019 - 11:59h

Antoine Griezmann podría ser el candidato número uno para reforzar la delantera del Barça. Pero el francés tiene más pretendientes y uno de ellos podría ser el Manchester United. Los ingleses podrían lanzarse a por él si su entrenador, Solskjaer, da el visto bueno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antoine Griezmann anunció hace un par de semanas que ya había tomado la decisión de abandonar el Atlético de Madrid al finalizar la presente temporada. El francés confirmaba de esta manera los rumores que apuntaban que no quería seguir vistiendo de rojiblanco. El delantero no dijo a que equipo se quería ir, pero todo el mundo coincide en que su destino podría ser el FC Barcelona.

El Barça está buscando delantero desde hace varios meses y la eliminación contra el Liverpool en 'semis' de Champions League ha hecho que la planificación haya cambiado. Los azulgranas ya no buscan un simple punta, sino que quieren a otra estrella que pueda darle respiro a Leo Messi y sea capaz de liderar al equipo en los días malos del '10'.

El '7' podría ser un candidato perfecto y todo apunta a que es cuestión de tiempo que él y el Barcelona lleguen a un acuerdo. Pero hasta que no esté cerrado no hay nada seguro y por eso hay clubes que esperan poder fichar a Griezmann. Uno de esos conjuntos podría ser el Manchester United, que según parece podría lanzarse a por él si se cumple una condición en su equipo.

Tal y como informó el periodista Duncan Castels, los directivos de los 'red devils' estarían esperando a que Ole Gunnar Solskjaer de su aprobación para ir a por el galo. Parece que la condición para intentar cerrar el traspaso sería que el noruego confirmase si va a jugar con uno o con dos puntas. Ahora mismo, el titular es Marcus Rashford, pero si eligiese jugar con dos, Griezmann será el favorito para acompañarle.

Económicamente hablando, el United goza de una gran salud financiera y podría pagar los 120 millones de euros de su cláusula sin ningún problema. Además, al futbolista también le podrían pagar los 23 'kilos' que está ganando en el Atlético ahora mismo, algo que el Barça no puede hacer. Se dice que Griezmann se bajaría el sueldo para jugar en el Camp Nou hasta los 17 millones, pero todavía no hay que dar nada por sentado.

Griezmann tendría que jugar en la izquierda

La única duda que genera el fichaje del francés, futbolísticamente hablando, es la posición en la que se desempeñaría en Can Barça. El '7' pasaría de jugar en la delantera con total libertad a jugar fijo en la banda izquierda. En la Real Sociedad jugó en ese puesto durante años y ya ha demostrado que rinde bien, pero ha sido como delantero, con libertad, cuando se ha visto al mejor Griezmann. Habrá que ver si se readapta a esa posición en el caso de que acabe fichando por el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído