Marquinhos, Laporte o Stones
El Manchester United quiere fichar a los mismos centrales que el FC Barcelona
Publicación:28/02/2016 - 17:19h
Actualización:29/02/2016 - 11:36h
La prensa catalana asegura que el probable futuro entrenador del Manchester United de cara a la próxima temporada, José Mourinho, desearía reforzar el eje de la defensa con la llegada de alguno de los tres jóvenes centrales que baraja el Barça: Marquinhos, Laporte o Stones
En esta coyuntura, Marc Bartra sería uno de los posibles objetivos del Manchester United. A sus 25 años, se ha quedado con el cartel de eterna promesa y jamás ha logrado ganarse la confianza absoluta ya no sólo de Luis Enrique, sino tampoco de Pep Guardiola, Tito Vilanova ni Gerardo Martino durante los últimos años, quienes prefirieron derivar por la pareja Piqué-Mascherano cuando Carles Puyol decidió colgar las botas. No se descarta por tanto que el central catalán pueda abandonar este verano el Barça por alrededor de 12 millones, y su destino podría ser Old Trafford.
En cualquier caso, Mourinho baraja también otras opciones todavía más interesantes, que estarían también en el punto de mira del FC Barcelona. Aymeric Laporte, John Stones y Marquinhos, los tres con 21 años y ya afianzados como algunos de los mejores centrales de toda Europa, serían objetivo a día de hoy de un Manchester United que no escatimará en gastos en hacerse al menos con alguno de ellos tres, posiblemente John Stones como prioridad, por el hecho de conocer la Premier y cada una de las competiciones inglesas, sin necesidad de tener que pasar largo tiempo de adaptación.
Por último estaría Raphael Varane, quien también sería una opción a sus 22 años para el Manchester United, pero menos probable teniendo en cuenta que el Real Madrid de Florentino Pérez no le dejará abandonar la plantilla de Zinedine Zidane al término de la presente temporada. El Barça, en este sentido, deberá apretar en el interés por Laporte, Stones y Marquinhos si no quiere que el Manchester United le arrebate la posibilidad de fichar a alguno de ellos. A día de hoy, Laporte sería el preferido por el cuerpo técnico de Luis Enrique, con una cláusula de 50 millones de euros.