Paul Pogba, antes de un partido con el Manchester United

EL MANCHESTER UNITED, CONTUNDENTE

El Manchester United responde al Barça sobre el fichaje de Pogba

Publicación:17/08/2018 - 14:01h

Actualización:17/08/2018 - 18:27h

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United tiene muy claro cuál será el devenir de Paul Pogba esta temporada 2018-19: seguirá jugando en el conjunto 'red devil' pese a sus discrepancias con Mourinho. No le quieren traspasar

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona esperará hasta el último suspiro por el fichaje de Paul Pogba, desde el Manchester United parece que lo tienen muy claro. 'The Sun' asegura que el conjunto 'red devil' no dejará salir este verano al centrocampista francés, a quien desde el Camp Nou se vería como el futbolista ideal para que la plantilla de Ernesto Valverde gane calidad técnica, potencial ofensivo y poderío físico.

Con el mercado de fichajes cerrado en Inglaterra desde el 9 de agosto, en el Manchester United no accederán a un traspaso de Paul Pogba cuando no podrán fichar a un relevo de garantías hasta el mercado de invierno, sean cuales sean las discrepancias existentes entre el jugador francés y el entrenador del Manchester United, José Mourinho.

En este sentido, según la fuente citada, la postura del Manchester United es muy férrea respecto a la marcha de su estrella: no se vende. La operación para fichar al centrocampista galo es complicada y costosa para el FC Barcelona, dado que el Manchester United ni siquiera se plantea escuchar ofertas por Pogba, por altas que sean y por tensa que esté la relación entre el jugador y Mourinho.

El técnico portugués, pese a sus roces continuos, cree que un jugador del corte de Pogba es fundamental para su proyecto. Por ello, las ganas del francés de jugar en el FC Barcelona y la presión que pueda ejercer su representante, Mino Raiola, sobre la cúpula del Manchester United son las únicas armas de las que dispone la entidad azulgrana.

Si finalmente se diera el milagro y Paul Pogba lograra forzar su marcha del Manchester United para recalar en el FC Barcelona, algo poco probable a día de hoy, Ernesto Valverde le daría al francés galones para que se convirtiese en uno de los jugadores clave del FC Barcelona en el centro del campo. Junto a otros tantos como Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Arturo Vidal -con quien ya coincidió- formaría una medular formidable.

¿Puede llegar Pogba al Barça en invierno?

En cualquier caso, si 'The Sun' y las publicaciones inglesas que le siguen están en lo cierto, sucederá con Pogba algo parecido a lo que le ocurrió al FC Barcelona con Coutinho el verano pasado. Portazo del Manchester United, y a concentrarse en el inicio de la temporada oficial. Quién sabe si, de no llegar al Camp Nou este verano, Pogba podría recalar en el Barça durante el mercado de invierno. Nada es seguro y todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído