Eric Abidal lo tiene claro con los fichajes

SECRETARIO TÉCNICO DEL BARÇA

El mensaje de Abidal sobre los fichajes de Griezmann y Lenglet

Publicación:8/06/2018 - 01:14h

Actualización:8/06/2018 - 01:33h

Éric Abidal, nuevo secretario técnico del FC Barcelona, tendrá que ponerse manos a la obra para cerrar los fichajes que el club tiene en mente, especialmente los de sus compatriotas Griezmann y Lenglet. Abidal lo tiene claro con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona designó a Éric Abidal como nuevo secretario técnico para relevar del cargo a Robert Fernández, que no renovó su contrato. El ex futbolista francés, de este modo, se encargará de los fichajes y tendrá que ponerse manos a la obra de cara a la confección de la plantilla de la siguiente temporada.

Dos de los grandes nombres que suenan para el FC Barcelona son los de Antoine Griezmann y Clement Lenglet. Ambos son franceses y, curiosamente, Abidal también lo es. Todo ello debería facilitar el entendimiento entre los jugadores y el club azulgrana, que quiere que formen parte de la primera plantilla. En una entrevista emitida el pasado mayo en Esport 3, Abidal habló sobre Griezmann y Lenglet.

Sobre el delantero del Atlético de Madrid dijo que la decisión es suya, pero que si quiere jugar con los mejores debe ir al FC Barcelona: "Hay dos preguntas que debe hacerse. La primera, ¿qué plan de carrera tiene, si quieres quedarte o seguir avanzado? Y la segunda, ¿dónde te quieres situar, donde estas ahora o con los mejores. Y en el Barça están los mejores".

Por otra parte, el nuevo secretario técnico culé admitió que Griezmann no tendrá un problema de adaptación si finalmente recala en el Camp Nou: "Se ha adaptado siempre en todos los equipos y aquí, el Barça tiene casi siempre el 65% y el 70% la posesión del balón. Tendrá oportunidades para marcar. El esfuerzo lo hará pero antes deberá tomar esta decisión".

Sobre Clement Lenglet

Otro de los fichajes que el FC Barcelona valora es el de Clement Lenglet. Con una cláusula muy asequible, de 35 millones de euros, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander. Su gran temporada ha hecho que varios de los grandes clubes europeos se fijen en él y, en especial, el club azulgrana es el que ha tomado la delantera por su contratación.

Éric Abidal, también compatriota del defensa del Sevilla, valoró su posible fichaje: "Ya conoce la Liga. Ha hecho una buena temporada en Sevilla. Es una decisión de club, no le conozco como persona. En el Barça hay que estar siempre al cien por cien. No es una decisión mía, es una decisión del director técnico. Es muy buen jugador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído