Thiago Silva habló sobre Rabiot

NO QUIERE RENOVAR CON EL PSG

El mensaje de Thiago Silva sobre la decisión de Adrien Rabiot

Publicación:19/12/2018 - 09:44h

Actualización:19/12/2018 - 09:44h

Adrien Rabiot se niega definitivamente a renovar con el Paris Saint-Germain, motivo por el que se le ha apartado del equipo indefinidamente hasta que se vaya o decida renovar. Thiago Silva comentó la situación del centrocampista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Adrien Rabiot termina contrato el próximo mes de junio pero, tal y como anunció el Paris Saint-Germain, el centrocampista francés ha tomado la decisión de no renovar para marcharse gratis. La respuesta del club galo ha sido tajante, y Antero Henrique, director deportivo, comunicó que el galo se quedará sin jugar indefinidamente.

La situación no es fácil para Rabiot, pero tampoco lo es para sus compañeros, que ven como uno de los suyos será apartado del equipo simplemente por querer cambiar de aires. Thiago Silva, capitán del equipo, tomó la palabra. "Ha tomado su decisión y debe respetarse. Toca pensar en los jugadores que están aquí y en los que pueden llegar", dijo.

Thiago Silva lamentó la situación de Rabiot, pero comunicó que ahora toca mirar hacia el futuro: "Es una pena porque es un gran amigo que tenía en el vestuario, un jugador que tiene muchas cualidades, pero tomó su decisión y debemos respetarla, ahora tenemos que pensar en los jugadores que están aquí y en los que quizás lleguen".

El central brasileño no se quiso mojar ni con la decisión de Rabiot de irse ni con la del PSG de apartarle: "El club es lo más importante, más importante que cualquier jugador. Es un amigo, pasamos etapas juntos, crecimos juntos, es una pena verlo en una situación así, pero él tomó su decisión, el club ha tomado la suya, no tenemos nada que agregar".

Thiago Silva cerró su discurso reconociendo que es complicado aconsejar a una persona en una decisión que solamente le incumbe a él. "Es difícil, es una decisión individual, personal, y no puedes dar consejos cuando el jugador ya tomó su decisión", dijo el defensa brasileño.

Rabiot no jugará más con el PSG

La decisión del Paris Saint-Germain es clara y es que hasta que Rabiot no reconsidere su opinión estará en el banquillo y no jugará. En estos momentos, parece complicado tanto que el club rectifique su decisión como que el jugador se lo piense mejor y amplíe su vinculación con los parisinos. Al centrocampista solamente le queda mirar al futuro, que podría estar en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído