Xavi Hernández, en una imagen de archivo

OPINA SOBRE GRIEZMANN

El mensaje de Xavi sobre el posible fichaje de Griezmann por el Barcelona

Publicación:21/05/2019 - 11:47h

Actualización:21/05/2019 - 12:19h

Xavi Hernández es un jugador con mucha experiencia en el vestuario del FC Barcelona y sabe cómo se mueven los fichajes y las salidas. El centrocampista egarense comentó en una reciente entrevista el posible fichaje de Antoine Griezmann

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Xavi Hernández, mítico centrocampista del FC Barcelona, concedió recientemente una entrevista para el diario Sport en la que opinó sobre algunas cuestiones de actualidad culé. Una de ellas fue el fichaje de Antoine Griezmann, del que el mismo medio de comunicación aseguró que no tendría una buena aceptación en el vestuario.

El ex futbolista azulgrana habló acerca de cómo trataría la incorporación del francés desde un punto de vista interno. "Entiendo que doliera lo que hizo en verano. Si la razón de este rechazo fuera solo por un tema futbolístico, intentaría hablar con el vestuario para hacerles ver que puede ser un jugador que aporte", dijo.

También se puso en la piel de Ernesto Valverde como entrenador. "Hay que ver, sin embargo, ¿Quién lo ficha?, ¿el director deportivo?, ¿Valverde? ¿El presidente? Yo si entrara en el Barça pediría los fichajes y si el vestuario no está de acuerdo con alguno de ellos pues hablaría con el grupo porque en el fondo decido yo. Sea Griezmann o quien sea. Otra cosa es que el entrenador no lo quiera y el vestuario tampoco. Entonces tenemos un problema", sentenció.

Xavi, sin embargo, no pareció mojarse demasiado sobre si finalmente debe llegar Griezmann ya que desconoce lo que sucederá. Lo cierto es que el francés no genera consenso y que habrá que ver cómo avanza su situación para saber si acaba vistiendo de azulgrana.

Las comparaciones con Arthur

Xavi también fue preguntado por las voces que le comparan con Arthur y el catalán dio una respuesta de lo más sensata, dando la edad como factor fundamental para las comparaciones. "Tienes que comparar Arthur 22 años y Xavi 22 años. No puedes comprar Arthur 22 años con Xavi 30 años. No es justo. Ha hecho muy buena temporada", comentó.

El de Terrassa elogió al brasileño por sus múltiples virtudes pese a ser joven. "Es un chico que no pierde un balón, que ve las mejores soluciones, muy inteligente. Tiene un potencial para hacer 10 años en el Barça a nivel brutal. Debe irse soltando, atacar, dar el último pase, chutar, pero esto también me pasaba a mí a su edad", apuntó.

El ex culé se mostró identificado con el juego de Arthur, halagó a De Jong y pidió a De Ligt. "Me veo reflejado en cómo juega porque se ha salido de esta, y de la otra, le han ido tres y ha hecho una pared y se ha salido... Sin ser escuela Barça. Con él y De Jong que tiene 21, el Barça se asegura dos buenísimos jugadores. A De Ligt también habría que ficharle", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído