Eden Hazard, fichaje más caro de lo que va de mercado

HAZARD, FICHAJE MÁS CARO

El mercado de fichajes arranca y en España se ha empezado gastando más que nunca

Publicación:1/07/2019 - 14:49h

Actualización:1/07/2019 - 14:49h

El mercado de fichajes de verano ya ha empezado oficialmente y los clubes españoles ya han gastado una cantidad de dinero espectacular. El Madrid, el Barcelona y el Atlético son los que más dinero han invertido de momento, pero se prevé gastar mucho más

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de verano ha arrancado oficialmente este uno de julio. Pero en España muchos equipos no han querido esperar hasta entonces y el gasto que se ha hecho hasta el momento ya supera los 600 millones de euros. Concretamente, el gasto asciende hasta los 680 'kilos' entre todos los equipos de LaLiga Santander.

Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona son los clubes que más han gastado hasta la fecha y todavía gastarán bastante más. Entre los tres, se han dejado 464 millones de euros, más de la mitad del total que se ha gastado en España hasta ahora. Un dato poco sorprendente, pero que no deja de ser relevante.

El conjunto madridista es, con diferencia, quien más ha invertido desde que acabó la temporada pasada. Los merengues han gastado 303 millones de euros en los cinco fichajes que ha realizado. Eden Hazard, que se convirtió en el más caro de la historia del Madrid, ha costado 100 millones de euros y es también el más caro de lo que va de mercado. También llegaron Luka Jovic (60), Eder Militao (50), Ferland Mendy (48) y Rodrygo (45). Se espera que los blancos fichen a un centrocampista más. Si es Eriksen podrían ser unos 80 millones, pero si es Pogba podrían ser más de 140.

Por el lado del FC Barcelona solo han llegado dos fichajes: Frenkie de Jong y Neto. El holandés costó 75 millones de euros y se fichó en invierno, mientras que el brasileño ha costado 26 millones más otros nueve en variables. A estos dos futbolistas se le sumará en breve Antoine Griezmann, que llegará por 120 'kilos', un lateral zurdo y quizás también Neymar. El ex del Santos, que no costaría menos de 200 'kilos', podría ser el bombazo del verano si se concretase su fichaje.

El Atlético de Madrid, de momento, solo ha gastado 60 millones de euros. Su fichaje más caro ha sido el ex canterano madridista Marcos Llorente por 40 'kilos'. El madrileño no contaba para Zinedine Zidane y el Cholo Simeone le ha querido pescar para suplir a Rodrigo Hernández, que pondrá rumbo al City. También ha llegado por 20 'kilos' Felipe, central del Oporto, que relevará a Godín. Los colchoneros darán la campanada en breve con el fichaje de Joao Félix, que costará unos 120 millones. Lodi, lateral zurdo, y Nico Ibáñez, también llegarán al Wanda.

El Sevilla y el Valencia van a por todas

El Sevilla también está gastando bastante y, de momento, se ha dejado 55 millones de euros. Monchi está intentando volver a hacer un equipo competitivo y ha fichado a Diego Carlos (15), Joan Jordán (13), Dabbur (15) y De Jong (12,5). Los sevillistas todavía cerrarán unos cuantos fichajes más. El Valencia, por su parte, se ha gastado 35 millones en Cillessen, ex guardameta del Barcelona, y próximamente cerrará la llegada de Rafinha Alcántara por unos 12-15 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído