Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

LOS RUMORES INVERNALES ALCANZAN AL BARÇA

El mercado se calienta con el rumor de una operación entre Barça, Chelsea y Milan

Publicación:10/12/2018 - 20:02h

Actualización:11/12/2018 - 03:13h

El FC Barcelona espera superar el mes de enero sin imprevistos, aunque los rumores sobre el mercado de invierno ya empiezan a alcanzarle. Varias informaciones apuntan a que los culés podrían participar en una operación a tres bandas entre Chelsea y Milan

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque le toca estar pendiente de la evolución de sus lesionados, el FC Barcelona no tiene previsto moverse en el mercado de invierno, pero ya se está viendo afectado por los rumores. Quedan apenas unas semanas para que se dé luz verde a las transacciones entre clubes europeos, y es por eso que se han activado las noticias sobre algunos futbolistas con pasado y presente en la Ciudad Condal.

Las últimas informaciones hacen referencia al futuro de Denis Suárez, que podría, de rebote, afectar al de Cesc Fábregas. Ambos buscan más participación en una temporada en la que no están teniendo apenas protagonismo, lo que ha abierto la puerta a una operación a tres bandas que daría una respuesta ideal a sus exigencias.

El diario 'Sport' afirma que el Chelsea podría atacar en enero por el gallego, lo que facilitaría la salida del catalán rumbo al Milan. Los italianos también están interesados en hacerse con el de Salceda de Caselas, pero dadas las restricciones impuestas por el 'Fair Play Financiero', la apuesta por un centrocampista que acaba contrato en junio de 2019 y que apenas cuenta en Stamford Bridge es más fácil de confirmar.

Tanto uno como el otro han confesado recientemente estar descontentos con los minutos que reciben de Ernesto Valverde y Maurizio Sarri, aunque no se han manifestado públicamente a favor de cambiar de aires. En el caso del azulgrana, la contestación ha sido siempre que quiere triunfar en el Barça, pero el del Maresme tiene ya 31 años y estaría más dispuesto a una mudanza.

Económicamente, no sería una jugada sencilla, porque los culés podrían reclamar por Denis cerca de 30 millones de euros, una cantidad que se alzaba hasta los 40 en verano y que ya entonces nadie quiso pagar. Respecto a Cesc, el hecho de quedar libre facilita la negociación de los 'rossoneri', ya que los 'blues' podrían liberarle por una cifra simbólica o incluso dejarle marchar a coste cero, si prefieren ahorrarse la inversión en su sueldo.

Denis no querría marcharse del Barça en enero

Cabe destacar que esto, hoy por hoy, no son más que especulaciones, y más atendiendo a las declaraciones recientes del representante de Denis Suárez. Hace unos días, tras una gran actuación del joven en Copa del Rey, Félix Gende habló sobre sus intenciones: "Me parece complicado que Denis deje el FC Barcelona este invierno, ya sea por medio de una cesión o un traspaso. Es una situación complicada, pero tiene confianza en su trabajo para revertir la tendencia", repitió, con una frase que ya se le ha escuchado al futbolista y que parece que, de momento, se mantiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído