Malcom y Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

UNO DE LOS CASOS PENDIENTES DEL BARÇA

El Milan se une a la lista de pretendientes de un Malcom que tiene clara su decisión

Publicación:18/04/2019 - 20:06h

Actualización:18/04/2019 - 20:06h

Los rumores le han acompañado a lo largo de toda la temporada, pero con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, Malcom vuelve a ser protagonista en el FC Barcelona. El Milan se ha unido a su lista de pretendientes, pero el joven tiene claras sus intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene asuntos pendientes en el mercado de fichajes, donde además de confirmar refuerzos, debe hacer frente a la operación salida. Los catalanes pretenden llevar a cabo una nueva reforma en su plantilla, para consolidar un equipo con mucha calidad y que esté listo para volver a pelear por todos los títulos en juego. Este verano podría volver a ser movido en la Ciudad Condal.

Uno de los cracks que lleva tiempo rodeado de rumores es Malcom, que aterrizó en la Ciudad Condal como joven promesa pero apenas ha podido mostrar su calidad porque Ernesto Valverde le ha limitado las oportunidades. El técnico advirtió que el brasileño era una incorporación que no había pedido, y lo demostró repartiendo minutos entre otros jugadores a los que considera más importantes.

Esta situación ha provocado que a lo largo del curso se acumularan las ofertas por el extremo, y la última de ellas sería del Milan. Los 'rossoneri' son uno más en la larga lista de pretendientes del crack en la Serie A, ya que entre otros le han tanteado la Roma, que se quedó sin él a última hora en la pasada ventana estival, o el Inter.

Según 'Calciomercato', hace unos días se produjo una reunión entre los responsables deportivos del club y los agentes del futbolista, en la que se habría valorado una posible ofensiva por su contratación y la de Emerson Palmieri, del Chelsea. En este encuentro se habría hablado incluso de las cifras de una posible propuesta, pero hay un par de obstáculos difíciles de superar.

Los italianos pondrían sobre la mesa algo más de lo que el Barça invirtió en el de Sao Paulo, pero de momento están bloqueados por la UEFA. Hoy por hoy parece complicado que se puedan abonar 40 millones de euros o más teniendo en cuenta que la entidad ha infringido la normativa del 'Fair Play Financiero' y podría afrontar un castigo que le impidiera fichar.

Malcom sigue decidido a triunfar en el Barça

Por otra parte, Malcom sigue decidido a triunfar en el Barça, y sabe que este verano será clave. De momento, el joven ya ha dado un paso adelante mejorando su rendimiento en los últimos partidos, y LaLiga le dará algunas oportunidades para lucirse. Si las aprovecha y logra esquivar una venta para hacer caja en el camino al mes de septiembre, el ex del Girondins de Burdeos podría encontrar el hueco que viene reclamando, en un caso similar al que ya frenó a Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído