Malcom en un partido con el FC Barcelona

VOLVIÓ A BRILLAR CONTRA EL RCD ESPANYOL

Las tres claves que definirán el futuro de Malcom en el Barça

Publicación:31/03/2019 - 15:59h

Actualización:31/03/2019 - 16:02h

Llegó al FC Barcelona como una joven promesa, pero no ha logrado consolidarse por falta de oportunidades. Hay tres factores que definirán en el futuro de Malcom en el Camp Nou, tras dejar más pinceladas de su talento en el derbi contra el RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-RCD Espanyol dejó varias noticias ilusionantes para los azulgrana, como que Leo Messi está listo para liderar al equipo pese a sus problemas físicos, que el parón de selecciones no ha roto la racha de victorias en LaLiga o que Malcom está listo para aportar su granito de arena cuando se le necesite. El de Sao Paulo se la juega en el tramo final de la campaña, y está decidido a triunfar en el Camp Nou.

A muchos les cogió de sorpresa cuando los azulgrana convirtieron al brasileño en su fichaje más caro del verano, abonando 41 millones de euros por una perla que le quitaron a la Roma de Monchi. Era un salto grande para un jugador que se había consolidado en el Girondins de Burdeos, y del que tocaba evaluar si estaba listo para dar el salto a un grande.

A sus 22 años, las cualidades del extremo le convierten en una joven promesa, a la que le ha faltado tiempo en la Ciudad Condal para demostrar su valía. Ernesto Valverde no es muy dado a tomar riesgos y ha sido excesivamente prudente con el atacante, al que en ocasiones se le han visto chispazos de calidad y en otras nervios e imprecisiones que se podrían curar con minutos.

En esta situación, habrá que ver qué sucede con Malcom cuando llegue la hora de decidir su futuro, que está sujeto a tres puntos clave que marcarán si el joven forma parte o no de la plantilla en las temporadas venideras. Con un once de muchos quilates y varios refuerzos en camino, jugar estará más caro que nunca, y todo apunta a que en la plantilla no se van a quedar todos.

Los tres factores clave en el futuro de Malcom

Lo que queda de temporada

Como sucedió en el derbi, Malcom ha demostrado que en el tramo final del curso puede aportar su granito de arena, algo que podría resultar determinante para los culés. Hay que rematar LaLiga, acercarse a la final de la Champions y sentenciar la final de la Copa del Rey, y con encuentros cada tres o cuatro días, las rotaciones deben ser habituales. Si el brasileño encuentra el hueco, tendrá su oportunidad de seguir brillando.

El verano 2019

En la Ciudad Condal hay varias prioridades para el mercado veraniego, y la salida del joven podría ser consecuencia de alguna de ellas. Matthijs de Ligt está en el radar y hacen falta un lateral zurdo y un delantero centro, por lo que una pieza apetecible como él podría ser traspasada -con opción de recompra-, para hacer caja y abordar fichajes sin poner en peligro la estabilidad económica. El crack sabe que se enfrenta a una ventana estival llena de rumores, y que si se quiere quedar tiene que convencer a Valverde de que merece que le dé sus ansiados minutos.

La temporada 2019-20

No va a ser fácil, pero si Malcom supera el verano, le tocará demostrar sobre el césped porqué se confió en él. Tiene ejemplos muy claros en sus compañeros de que se puede contradecir al míster y llevar razón, ya que Ousmane Dembélé reaccionó en su peor momento y Rafinha Alcántara fue pieza importante hasta su lesión después de un periodo en el que estuvo más fuera que dentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído