Matthijs de Ligt, Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un triunfo del Ajax

LOS CRACKS DEL AJAX, ¿JUNTOS EN EL CAMP NOU?

El misterioso mensaje de De Jong que le situaría junto a De Ligt en el Barça

Publicación:19/10/2018 - 23:32h

Actualización:20/10/2018 - 02:48h

Sus nombres llevan meses sonando con fuerza para el FC Barcelona, pero la competencia y el precio ha complicado su fichaje. A pesar de todo, Frenkie de Jong ha dado pistas sobre su futuro, admitiendo que si deja el Ajax, querría seguir compartiendo equipo con Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación para la próxima temporada, y en un lugar destacado están los fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Los dos holandeses son los talentos que más gustan en una generación muy prometedora del Ajax, que de momento ha cerrado las puertas a todos sus pretendientes y elevado las cifras para cualquiera que intente apostar por su incorporación.

Ya se habla de más de 130 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista y el central, que están demostrando su nivel y su progresión creciendo a base de partidos de alto nivel en la Champions y en la selección holandesa absoluta. Con 21 y 19 años, respectivamente, todos les auguran un futuro brillante, pero están demostrando que su presente también es para tener muy en cuenta.

La competencia feroz y las exigencias de los 'ajacied' parecían haber frenado los intentos de los culés, pero ahora un nuevo 'guiño' ha desatado los rumores. En una entrevista previa a un compromiso de la Eredivisie, el de Arkel ha insinuado que ambos podrían salir de Amsterdam para seguir juntos, algo que ha planteado de nuevo un futuro como azulgranas. En la conversación ha dado varias pistas.

Para empezar, ha subrayado que es un deseo que mantienen ambos: "Si alguna vez decidimos abandonar el Ajax por otro club, sería bueno que fuésemos al mismo". "Pero todavía no se puede decir nada al respecto. Hablamos sobre esto entre nosotros al igual que lo hacen otros, pero no es realmente un gran tema de discusión", ha explicado, dejando caer que es un tema frecuente en las concentraciones, pero que lo llevan con mucha naturalidad.

Eso sí, la frase más clara ha sido al apuntar que "por supuesto que tengo una pequeña ventaja, pero quién sabe, él igual me gana". Hasta entonces podría pensarse que Juventus, Bayern de Múnich o Tottenham también podrían hacerse con un doble traspaso, pero De Jong ha hecho referencia a sus preferencias y lleva tiempo insistiendo en que su futuro pasa por el Camp Nou.

El Barça quiere cerrar un acuerdo con el Ajax antes del verano

Si hay acuerdo para que De Jong y De Ligt jueguen en el Barça, no parece que vaya a llegar en invierno, y podría concretarse para el próximo verano. El Ajax ha advertido en repetidas ocasiones que, como mínimo, quiere retenerlos hasta final de temporada. Eso sí, lo que no se descarta es que para evitar más líos ambas entidades pacten su salida con algunos meses de antelación, lo que podría despejar incógnitas y permitir que los jóvenes se centren en lo que deben, que no es otra cosa que el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído