Marc Bartra, saltando concentrado al terreno de juego

Lo pasó francamente mal

El momento en el que Bartra decidió salir del FC Barcelona

Publicación:12/07/2016 - 16:55h

Actualización:12/07/2016 - 17:40h

El central del Borussia de Dortmund explicó en una entrevista cuándo se dio cuenta realmente que tenía que abandonar el FC Barcelona. Sin apenas oportunidades, este suceso dejó muy tocado a Marc Bartra que no volvió a levantar cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

De buen seguro que mucha gente se acuerda del, para el propio Marc Bartra, uno de los peores momentos del central catalán en el FC Barcelona. Fue antes del primer Clásico de la temporada frente al Real Madrid y a raíz de un tuit que el jugador publicó y a la hora tuvo que borrar. Hablamos de la no convocatoria del zaguero en el partido frente al Madrid el pasado 21 de noviembre de 2015.

Marc venía de jugar un gran partido amistoso con España y frente Inglaterra. Confiado y con mucha ilusión, escribía lo siguiente en su perfil de Twitter: "Entusiasmado de cara al Clásico. Força Barça". Todo el mundo esperaba su convocatoria menos Luis Enrique, que lo dejó en casa y sin viajar.

Esto provocó la frustración y la tristeza del jugador, que al comprobar que no estaba en la lista decidió borrar su tuit. Días después el cuerpo técnico se refirió a la baja del jugador a motivos "estrictamente deportivos". Todo un varapalo para él, tal y como relató en la entrevita concedida a "Radio Marca Catalunya":

"Uno de los momentos fue volver de la selección, de un partido contra Inglaterra del que salí muy contento, y quedarme desconvocado de cara al Clásico. En ese momento me di cuenta que quizás no debía ser tan insistente con el Barça. A los jugadores nos gusta jugar. Pero hay un entrenador que manda y siempre lo he respetado. Me puedo ir con la cabeza bien alta".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído