Marc Bartra, justo antes de un amistoso con España

Cortó su evolución

Marc Bartra dispara con bala contra Luis Enrique

Publicación:12/07/2016 - 16:24h

Actualización:12/07/2016 - 16:24h

El central del Barça habló de su situación en el conjunto azulgrana la pasada temporada. De la manera más educada, Marc Bartra dejó caer varias "pullas" contra su ex entrenador Luis Enrique para el que "dejé de contar"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Siempre modélico en sus actuaciones sobre el terreno de juego y lejos de este, no hay ninguna mala palabra, contestación o salida de todo que haya protagonizado el canterano y ex jugador del FC Barcelona Marc Bartra. El nuevo fichaje del Borussia de Dortmund habló sobre su salida del equipo de sus amores y dejó caer que la culpa la tiene el entrenador Luis Enrique, quien dejó de contar con él hace año y medio.

"Cuando debuté con Pep sentía su confianza. Tito decidió que me quedara en el primer equipo. Con Tata jugué prácticamente 30 partidos que me dieron la opción de ir con la selección. Fui de forma ascendente hasta que llegó Luis Enrique. Empecé bien con él, pero luego dejé de contar. Fue un año y medio duro para mí. El míster tenía otras prioridades. Respeté su decisión y aguanté hasta el final", explicó para "Radio Marca Catalunya". Bartra confirmaba hace semanas que no habló con el entrandor antes de su salida.

"Me di cuenta que quizás o debái ser tan insistente con el Barça"

El defensor volvió a agradecer el apoyo de la directiva pero dejó claro que futbolísticamente no se le valoraba. "No quiero entrar en detalles. El cuerpo técnico y el presidente me mostraban que querían que estuviera en el Barça. Pero una cosa es estar y otra cosa es sentirte valorado. Hubo momentos de la temporada en que no contaba nada. La oferta del Dortmund me hizo mucha ilusión. Me dará continuidad, que es lo más importante", dijo confiado.

También habló del peor momento que vivió en estos años, el día del Clásico al que no fue convocado. "Uno de los momentos fue volver de la selección, de un partido contra Inglaterra del que salí muy contento, y quedarme desconvocado de cara al Clásico. En ese momento me di cuenta que quizás o debái ser tan insistente con el Barça. A los jugadores nos gusta jugar. Pero hay un entrenador que manda y siempre lo he respetado. Me puedo ir con la cabeza bien alta", develó el central.

Por último, el catalán concluyó diciendo que sólo piensa en el equipo "phosphorite": "Sólo pienso en el Dortmund y debutar allí. Tengo cuatro años de contrato. Lo mejor para tener un buen futuro es pensar en el presente. Voy a ir a por todas. Estoy traspasado, no estoy en tierra de nadie. El Borussia no quiso aceptar opción de compra".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído