Marc Bartra, justo antes de un amistoso con España

CON LA VERDAD POR DELANTE

Bartra no habló con Luis Enrique antes de irse al Dortmund

Publicación:13/06/2016 - 11:24h

Actualización:13/06/2016 - 11:27h

El central que hará las maletas del Barça para marcharse traspasado al Borussia Dortmund, Marc Bartra, ha concedido una entrevista en la que afirma, entre otras cosas, que no preguntó a Luis Enrique antes de fichar por el club alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Bartra se siente de nuevo importante en el mundo del fútbol tras su fichaje por el Borussia Dortmund, y es difícil borrarle la sonrisa de la cara a pesar de haber tenido que dejar el FC Barcelona, el club en el que se formó como jugador de élite desde que era un niño. Ahora, en una entrevista concedida a "Sport", desvela que no medió con Luis Enrique su traspaso al Dortmund, y que no estaba de acuerdo en marcharse cedido a sus 25 años, como propuso el secretario técnico Robert Fernández.

"Todo fue muy rápido. Nada más tener la oferta del Dortmund, la valoramos como muy buena, y me llenó de ilusión. Es un reto muy importante para mí. Era un paso muy grande, pero viendo como fue la temporada pasada, más o menos me imaginaba que pasaría", dice Bartra.

"Si voy a un sitio voy de verdad, de corazón"

Tenía claro que no quería marcharse cedido del Barça. "En estos años en el Barça siempre he dicho que las cesiones no me acaban de gustar. Es como estar en tierra de nadie. Si voy a un sitio, voy de verdad, de corazón, con toda la fuerza del mundo. El club era consciente que las cesiones no me gustaban, más sabiendo como ha ido esta temporada. Lo importante fue cuando vino el Dortmund y su confianza me hizo una ilusión especial".

No habló con Luis Enrique sobre el Dortmund, pero no tiene ninguna mala palabra contra "Lucho" o el Barça. "No hablamos porque los hechos son más claros que las palabras. Aún así nunca tendré una palabra contra el Barça o Luis Enrique. Lo que soy ahora es lo que he pasado. He estado en la mejor época de la historia del club. He ganado muchos títulos, con otros entrenaodres y con Luis Enrique. He llegado a este punto de madurez por las cosas buenas y malas que me han pasado".

"Los hechos son más claros que las palabras en el fútbol"

Además, agradece a Luis Enrique que le haya puesto como ejemplo de profesionalidad. "Un técnico puede contar más o menos contigo, pero lo principal es darlo todo como personal y profesional. Me voy con la cabeza alta, con la sensación de hacer todo lo que podía por el equipo, compañeros, el míster... Ellos eligen, tienen prioridades y las respeté hasta último momento. A partir de aquí tomé la decisión que debía para crecer".

La gran mayoría de la afición culé, sin embargo, quería que siguiera en el Barça. "Sí, me lo han dicho por la calle, los amigos, gente conocida culé... Supongo que es por haber pasado tanto tiempo en el Barça y mi esfuerzo. Está claro que son cosas que pasan, todo sigue y al final, el reto del Dortmund me ilusiona muchísimo".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído