Marc Bartra, en una foto de archivo

el catalán se sincera

Bartra: "No se contaba conmigo y decidí irme para crecer"

Publicación:10/06/2016 - 23:07h

Actualización:10/06/2016 - 23:07h

El central del FC Barcelona Marc Bartra fue claro en una entrevista este viernes al afirmar que decidió irse del club azulgrana cuando vio que no contaba con sus servicios. Se fue al Dortmund porque renovar implicaba salir cedidos dos años

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "Al Primer Toc" de "RAC1", el canterano del FC Barcelona que aceptó recientemente salir al Borussia Dortmund Marc Bartra explicó el porqué de la decisión de desvincularse del club de su vida. El catalán fue claro sobre su situación y dejó entrever que el club buscaba su renovación para salir cedido los dos siguientes años.

"En años anteriores ya se había planteado la posibilidad de una cesión, pero yo siempre me había negado, porque mi voluntad era seguir en el Barça. Es una opción que nunca he visto clara. Yo quería tener minutos y parecía que en el Barça no los podía tener. Viendo que no se contaba conmigo y tras pasar momentos muy difíciles, tomé la decisión de irme para seguir creciendo", se sinceró el zaguero.

Y dentro de esta decisión, claramente está el que Luis Enrique no haya confiado en él durante las dos temporadas que ha estado al frente del equipo. "Venía de jugar más de 30 partidos con el 'Tata', pero los dos últimos años han ido disminuyendo los minutos", confirmó un Bartra que abandona su club con la cabeza alta.

"Siendo consciente de dónde estaba y respetando todo, lo he intentado hasta el último momento. Me voy con la cabeza alta, porque he hecho lo que tocaba, entrenando fuerte y cumpliendo en los partidos, pero el que manda es el entrenador y cada uno tiene sus prioridades", explicó Bartra que calificó de "ilusionante" su llegada al Borussia.

"Ilusionante. No solo es la mejor manera de crecer como futbolista, sino también como persona, porque conoceré otra cultura. Mejoraré mi inglés y aprenderé alemán", aseguró para dejar claro que no piensa en la vuelta al Barça: "El futuro siempre queda abierto, pero ahora mismo solo pienso en hacer una buena Eurocopa y ganarla. Luego tengo cuatro años con el Borussia y haría mal de pensar en otra cosa que no sea el club con el que acabo de firmar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído