Pietro Pellegri, antes de un partido con el Génova

PIETRO PELLEGRI, ¿ESTRELLA DEL FUTURO?

El Mónaco paga 25 millones por un niño que ya bate récords

Publicación:28/01/2018 - 12:41h

Actualización:28/01/2018 - 18:39h

Si el PSG decidió pagar 180 millones de euros por un joven delantero de 18 años, Kylian Mbappé, el Mónaco ha pagado ahora 25 'kilos' por un adolescente de 16 años, ofreciendo una prueba más de cómo el mercado futbolístico se ha inflacionado

Ver calendario del FC Barcelona

El Mónaco ha confirmado oficialmente, este fin de semana, la contratación de un jovencísimo delantero de 16 años a cambio de 25 millones de euros. Se trata de Pietro Pellegri, que ya ha batido récords con el Génova pese a su corta edad, precisamente de precocidad debutante y anotadora en la Serie A, al haber marcado ya siete goles en dicha competición y haber roto dos registros.

Bautizado como el nuevo Leo Messi, Pellegri debutó el 22 de diciembre de 2016 con 15 años y 280 días, igualando un récord que ostentaba Amadeo Amadei desde el 2 de mayo de 1937, cuando jugó su primer partido con la Roma.

El pasado 18 de septiembre de 2017 se convirtió en el futbolista más joven en marcar un 'doblete' en la primera división del Calcio, superando al mítico Silvio Piola, que lo consiguió en 1931 con el Pro Vercelli. Y Piola no es un cualquiera, sino que se trata del máximo goleador histórico de la Serie A, con 290 goles, y que participó decisivamente en la conquista del Mundial de 1938, el segundo de Italia.

La cuestión es que Pellegri, además, se ha convertido ya en el tercer futbolista más joven en cantar un gol en la Liga italiana. No es de extrañar que en su país se le conozca como el 'nuevo Messi', lo que deja claro que, pese a haber desembolsado 25 millones de euros por una joven promesa de 16 años, es posible que el Mónaco haya protagonizado en la actualidad uno de los mejores fichajes de los próximos años, tras haber traspasado este pasado verano a Mbappé al PSG por 180 millones de euros.

Pietro Pellegri, una gran apuesta de futuro

Todavía es muy pronto para decirlo, eso sí. El joven ariete italiano, como es natural, se mostró muy contento con la nueva etapa que se le abre en la liga francesa y en un equipo competitivo como el Mónaco: "Estoy muy feliz por llegar al Mónaco. Me gusta su proyecto de ayudar a progresar a los jóvenes y voy a trabajar para ser un jugador importante en este club", ha comentado.

El Génova se ha reservado un diez por ciento de un futuro traspaso de Pietro Pellegri, siempre que el montante de la operación supere los 40 'kilos'. Y no es para menos, teniendo en cuenta lo alto que apunta de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído