El centrocampista germano decidió quedarse en el borussia dortmund

El motivo por el que Gündogan se quedó en Dortmund

El motivo por el que Gündogan se quedó en Dortmund

Publicación:30/07/2015 - 11:03h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mediocentro germano que estuvo en la agenda del FC Barcelona este verano y sonó como recambio de Xavi Hernández en la medular antes de que se cerrara el fichaje de Arda Turan, Ilkay Gündogan, ha explicado por qué decidió finalmente quedarse en el Borussia Dortmund

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones concedidas al diario "Bild", Ilkay Gündogan ha aludido a la buena relación que tiene con su nuevo entrenador, Thomas Tuchel, para explicar las razones por las que decidió finalmente quedarse en el Borussia Dortmund este verano y no dar el salto a alguno de los grandes clubes de Europa que estaban interesados en hacerse con sus servicios.

"En el tiempo que llevamos trabajando juntos, tengo la sensación de que me está haciendo mejorar como jugador", ha relatado el centrocampista germano. A Gündogan le gusta la metología de entrenamiento de Tuchel. "Me gusta la forma en que habla con el equipo, como se comunica con nosotros y sus métodos de entrenamiento". Recientemente renovó con el Borussia Dortmund hasta 2017, y asegura que se ve jugando en el equipo alemán durante bastante tiempo, aunque nunca se sabe qué puede suceder. "Me veo aquí durante mucho tiempo, pero vamos a ver que pasa en el futuro".

Gündogan sonó con mucha fuerza para vestir la camiseta azulgrana a partir de este mismo verano, pero Luis Enrique prefirió para el FC Barcelona la llegada de Arda Turan, por quien el club tenía ya contactos muy avanzados, con el objetivo de cubrir la ausencia de Xavi Hernández la próxima temporada como revulsivo en el centro del campo culé. En este sentido, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu apostó por entablar negociaciones con el agente del jugador turco, Ahmed Bulut, y el Atlético de Madrid ante la petición expresa del técnico asturiano.

Arda Turan, más completo que Gündogan

Hace unas semanas, la prensa catalana aseguró que Luis Enrique quería dotar a la plantilla todavía de más desequilibrio y de jugadores que pudieran destrozar ellos solos las líneas defensivas rivales. Pues bien, Arda Turan es uno de ellos teniendo en cuenta sus brillantes habilidades técnicas y la capacidad para retener, proteger y distribuir el balón por todo el terreno de juego y en especial al borde del área rival. El turco, además, tendría un porcentaje de acierto en el pase más alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído