Rabiot no se siente a gusto en el PSG

LA LLEGADA DE TUCHEL NO le BENEFICIA

El motivo que le ha hecho perder la paciencia a Rabiot con el PSG

Publicación:22/07/2018 - 10:16h

Actualización:23/07/2018 - 10:43h

Adrien Rabiot sigue acumulando motivos que le convencen a la hora de no renovar con el Paris Saint-Germain y asumir el reto de llegar al Camp Nou. En el partido amistoso contra el Bayern de Múnich llegó otra invitación a irse

Ver calendario del FC Barcelona

A Adrien Rabiot se le acumulan los motivos para no aceptar la oferta de renovación que le ha trasladado el Paris Saint-Germain para seguir vinculado con el equipo que le ha visto crecer. De hecho su principal enemigo ha sido la gran apuesta de Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad, para ocupar el banquillo parisino: Thomas Tuchel.

El técnico alemán dejó muy claro que Rabiot le gusta. "Puedes ver el potencial que tiene Adrien. Todavía tiene margen para crecer. Me encanta como jugador, me encanta trabajar con él y su potencial aún está por ver", dijo, tras el partido amistoso de este sábado ante el Bayern de Múnich, que acabó con derrota parisina por 3-1.

Precisamente en ese partido, se pudo ver algo de lo que, según las informaciones publicadas por L'Equipe, Thomas Tuchel ya avisó a Rabiot tras su llegada al banquillo del Paris Saint-Germain: el centrocampista francés jugó de único mediocentro defensivo por delante de la defensa, una posición que no soportaba con Unai Emery y en la que seguirá jugando.

En palabras de Tuchel, el Paris Saint-Germain debe encontrar el relevo de Thiago Motta en la medular y, por lo que parece, las intenciones del entrenador germano pasan por colocar a Rabiot en dicha posición, algo que no es del agrado del jugador ya que pierde muchas de sus virtudes al no poder descolgarse para generar juego o para llegar al área rival en busca del gol.

Tuchel ya avisó ante los medios sobre Rabiot: "Debe decidir si se adapta a nuestro estilo o si va a por nuevos desafíos". En el FC Barcelona jugaría en una posición similar a la de Ivan Rakitic: en un doble pivote donde su pareja de baile se encargaría de cubrirle las espaldas al francés cuando decidiese sumarse a posiciones más ofensivas, algo que favorecería su juego.

Presionará al PSG para irse

Adrien Rabiot no tiene entre sus preferencias quedarse en el Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada. Su contrato expira en 2019 y, hasta el momento, parece claro que el centrocampista francés juega al despiste y que da largas a la entidad gala al respecto de su renovación. El jugador presionará para buscar una salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído