El no fichaje de david de gea por el real madrid le cuesta al conjunto blanco 30 millones de euros

El no fichaje de De Gea cuesta al Madrid 30 millones

El no fichaje de De Gea cuesta al Madrid 30 millones

Publicación:13/09/2015 - 18:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se sigue tirando de los pelos al comprobar que tras no haber podido fichar a David de Gea el club madridista se ha tenido que gastar un total de 30 millones de euros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este no ha sido el verano de Florentino Pérez. El máximo mandatario del Real Madrid, al que todo el mundo elogiaba por haber conseguido siempre a los futbolistas que quería traer, se ha dado de bruces con un Manchester United que ha hecho todo lo posible para retener al joven portero madrileño David de Gea. Tanto que incluso aguantó hasta el último día de fichajes en España para forzar la cuerda que, finalmente, calló de su lado.

El pasado viernes y ante la televisión del Manchester United De Gea ponía fin a todos los rumores estampando su firma en un nuevo contrato con el conjunto británico. Una auténtica puñalada en el corazón de un Florentino que contaba con la palabra del cancerbero y que tras los sucedido no le ha quedado más remedido que "aflojar la mosca".

Y es que tal y como relata 'AS', al Real Madrid el no fichaje de David de Gea le ha costado 30 millones de euros brutos. Todo dividido de la siguiente manera: 10 millones se han ido en la indemnización que los blancos firmaron con De Gea en la que se le compensaría en caso de no ficharle antes del 31 de agosto. Por otra parte tras su no salida y todo el pastel que se ha tenido que comer Keylor Navas, al que los ingleses mejoraban ostensiblemente el sueldo, el Madrid le ha mejorado su contrato 3 millones brutos.

Un total de 13 millones brutos a los que hay que sumar los 6 que costó Kiko Casilla, llegado del RCD Espanyol, y el finiquito firmado por Iker Casillas antes de su salida al Oporto. Al canterano madridista le quedaban 24 'kilos' brutos por los dos años de contrato y acabó perdonando 8. De los 16 restantes, Oporto y Madrid sufragaban el gasto que, en caso de los blancos es de 11 millones.

Esas son las cifras de un verano del horror para Florentino Pérez. Y ahora, que podría estar con Casillas desde el principio y sin montar todo este paripé... ¿Qué estará pensando?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído