Entrada principal de la Masia

EL BARÇA, PENDIENTE A SU EVOLUCIÓN

¿El nuevo Davies? David Oduro ha dejado grandes sensaciones en el Barça

Publicación:17/03/2024 - 19:52h

Actualización:18/03/2024 - 04:22h

El FC Barcelona quedó sorprendido con David Oduro, 'joya' africana del Accra Lions de Ghana, tras su gran rendimiento en las pruebas en Can Barça. Después de varios días de entrenamiento y evaluar su potencial, los blaugranas se piensan su contratación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en la búsqueda de fichar nuevas promesas. Ya se ha conocido el interés que existe por traer futbolistas jóvenes para pulir sus talentos y continuar formándolos en la institución. Casos como los de Franco Mastantuono, jugador de River Plate o el de Lucas Bergvall, jugador sueco que estuvo cerca de llegar al Barça, pero que finalmente se decantó por el Tottenham, son algunos de los ejemplos de que la entidad culé estaría apostando por la juventud.

En esta ocasión, hay un jugador que se ha estado probando en el Can Barça para estudiar su rendimiento y evaluar su potencial. Se trata de David Oduro, jugador de origen ghanés de 17 años que se desempeña por el lateral izquierdo y que pertenece a los Accra Lions de la Premier League africana. En dicho equipo es un fijo y ha obtenido grandes desempeños en los que consiguió marcar un gol en la máxima categoría de su país.

David Oduro dejó buenas sensaciones

Tras poco más de una semana entrenándose y poniéndose a prueba en el Barça, el jugador ha dejado grandes sensaciones en la entidad blaugrana. A su vez, quedaron impresionados por su capacidad física y su gran conducción de balón. Es por esto que desde el club le pidieron que postergara su regreso a su país natal para seguir monitorizando su progreso. No obstante, su visado estaba a punto de caducar por lo que era imposible quedarse en la Ciudad Condal.

El futbolista ghanés, antes de probarse en el Barça, había hecho lo propio en Inglaterra con el Chelsea. En el club londinense estuvo tres semanas y también impresionó por su nivel, donde lo llegaron a comparar con el lateral canadiense, Alphonso Davies, por sus similares características. Por otra parte, Oduro, que aún es menor de edad, no puede firmar contrato profesional con ningún equipo de Europa. Cumple los 18 en junio y a partir de ahí podrá firmar con cualquier equipo del viejo continente. Por lo que el Barça, si quiere tenerlo en sus filas, tendrá que estar atento a su situación, ya que el Bayern Múnich y el mismo Chelsea están tras sus pasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído