Mika Faye en un amistoso con el FC Barcelona

EL SENEGALÉS SE ESTÁ 'SALIENDO' EN EL BARÇA ATLÈTIC

¿Le venderá el Barça? El motivo que podría 'disparar' el valor de mercado de Mika Faye

Publicación:16/03/2024 - 21:29h

Actualización:17/03/2024 - 02:31h

El senegalés Mika Faye ha sido una de las grandes revelaciones en el FC Barcelona en esta campaña. El zaguero está destacando en el filial, lo que plantea dos escenarios para el Barça: ascenderlo al primer equipo o venderlo a un precio muy favorable, aprovechando su proceso de revalorización

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona en esta campaña 2023-24 ha tenido un notable 'overbooking' de zagueros en el primer equipo. Este escenario ha hecho sumamente complicado que uno de los nombres 'top' del Barça Atlètic, el defensor de 19 años de edad, Mika Faye, haya tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández.

El senegalés recientemente tuvo su primera experiencia de formar parte de una convocatoria en la máxima categoría con el combinado azulgrana. En el último compromiso de LaLiga contra el RCD Mallorca (1-0), el de Terrassa lo incluyó en la convocatoria de 22 jugadores que estuvieron disponibles para afrontar el duelo contra el cuadro 'bermellón'.

Esto pareció ser un pequeño premio para el exjugador del NK Kustošija, quien actualmente se ha convertido en una pieza clave del filial gestionado por Rafa Márquez. Hasta ahora, ha disputado 23 encuentros y ha marcado tres goles, estableciéndose como uno de los mejores defensores de la Primera RFEF y demostrando que sus capacidades están un peldaño por encima de la categoría en la que juega.

Mika Faye, ¿venta u oportunidad en el primer equipo?

Estas actuaciones han llamado la atención del FC Barcelona, que lo considera como una opción para el futuro. Además, otros clubes también han mostrado interés en adquirir sus servicios, y parece que el Barça está considerando esta posibilidad, siempre y cuando se ofrezca el precio correcto. Según informó 'SPORT', esta venta podría incluir una opción de recompra o, en el mejor de los casos, se podría optar por un préstamo sin opción de compra.

Todos estos escenarios son posibles, ya que el elenco catalán ha dejado claro en más de una ocasión que utilizaría a Pau Cubarsí y Ronald Araújo como defensores titulares. Esto también depende de lo que suceda con Iñigo Martínez, Jules Koundé y Andreas Christensen, así como del regreso de Eric García y una posible recompra de Chadi Riad. Dado el poco espacio disponible en la plantilla, la venta del senegalés no sería sorprendente, especialmente si se considera que su valor de mercado está aumentando constantemente.

La razón por la que Faye tendría un 'subidón' en su valor de mercado

En ese sentido, el valor de mercado del nativo de Sedhiou podría estar experimentando un nuevo 'subidón', ya que estaría cerca de recibir su primera convocatoria con la selección absoluta de Senegal. Aunque no fue incluido en la primera convocatoria realizada por el entrenador Aliou Cissé para el próximo parón internacional, uno de los zagueros que estaba en la lista de 31 convocados para los amistosos contra Gabón (22 de marzo) y Benín (26 de marzo), el lateral izquierdo del Fulham, Fode Ballo Touré, sufrió una lesión, lo que abriría una oportunidad para que el defensor del Barça Atlètic ocupe su lugar.

Con esto, es probable que Mika Faye experimente un aumento en su valor de mercado, lo cual sería beneficioso mientras se decide su futuro en el club culé. El FC Barcelona definitivamente deberá decidir si lo vende en verano, considerando que el senegalés necesita dar el salto a la Primera División para continuar su desarrollo, o si apuestan por darle continuidad en el combinado azulgrana, lo que podría llevar a la salida de uno de los 'pesos pesados' de la zaga en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído