Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen en el duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en LaLiga

¿VENDERÁ EL BARÇA A UNO DE SUS ZAGUEROS 'TOP'?

El 'overbooking' en el centro de la defensa, clave en el plan de mercado del Barça

Publicación:12/03/2024 - 13:39h

Actualización:12/03/2024 - 13:39h

El FC Barcelona podría encontrar en la zaga un área propicia para la venta de jugadores, tanto por el exceso de piezas en esa zona como por el valor a nivel económico que poseen. Además, el cuadro azulgrana cuenta con varios nombres en esta demarcación que interesan a varios clubes 'top'

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez se acerca más el verano y con ello crece la incertidumbre en el FC Barcelona sobre qué estrategias adoptar para equilibrar las cuentas y poder afrontar el mercado estival con cierta soltura. El club culé busca reforzar tres posiciones clave en el terreno de juego: el mediocentro, donde necesitan un jugador 'top', con buen despliegue físico y técnica; el lateral derecho, donde la opción de retener a João Cancelo gana fuerza; y un extremo izquierdo de mucho desborde y buen uno contra uno, para aprovechar mejor ese costado, algo que en la actualidad quizás no se hace tanto.

Ante este escenario, el elenco catalán podría considerar poner en el mercado a algunos futbolistas de renombre, centrándose en una posición donde actualmente tienen 'overbooking' de jugadores y nombres interesantes que podrían ser atractivos para otros conjuntos. Esto les permitiría aligerar la masa salarial y obtener buenos y necesarios beneficios económicos.

Actualmente, la plantilla azulgrana cuenta con cinco zagueros naturales: Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez. Además, para la próxima temporada se espera el retorno de sus respectivas cesiones tanto de Eric García, cedido en el Girona y que está teniendo un buen rendimiento, y Clément Lenglet, quien también está teniendo continuidad en el Aston Villa. Sumado a eso, existe la opción de 'repescar' a Chadi Riad, zaguero que está destacando en el Real Betis y que parece ser nuevamente objeto de interés por parte del cuadro barcelonés.

Ronald Araújo y Pau Cubarsí, los 'inamovibles' del FC Barcelona

Dadas las circunstancias actuales, se podría pensar que en el proceso de venta de zagueros, Ronald Araújo y Pau Cubarsí estarían descartados. Incluso, a pesar de que el charrúa el jugador con mejor mercado en esta zona del campo y que el Bayern Múnich se ha mostrado interesado en hacer un gran desembolso económico para incorporarle a su plantilla la próxima campaña. Por su parte, el de Gerona, a pesar de su juventud, ha demostrado ser un defensor con gran potencial y se perfila como uno de los futuros pilares del FC Barcelona, tanto por sus condiciones físicas como técnicas, por ello no se estarían planteando su salida. Se sabe que el combinado de la Ciudad Condal está planeando renovar el contrato de ambos jugadores.

A partir de ahí, se especula sobre qué zagueros podrían ser prescindibles. En principio, el Barça intentaría desprenderse de Clément Lenglet, quien lleva tiempo sin contar en los planes del club y tiene una ficha elevada que afecta las cuentas en relación con el 'fair play' financiero. Aunado a esto, está el caso de Eric García, quien está teniendo una gran temporada en el Girona y podría ser vendido. Incluso se ha rumoreado que el combinado gerundense podría quedarse con el de Martorell en propiedad si se llega a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Koundé y Christensen suman 'papeletas' para su posible venta

No obstante, los casos de Andreas Christensen y Jules Koundé son más complicados. Aunque son los activos más valiosos del cuadro culé en esta posición y podría obtener grandes beneficios económicos al venderlos, ambos jugadores parecen querer quedarse en el club. El danés, cuyo valor de mercado es de 40 M€, ha dejado claro que no escuchará ofertas y se ve como jugador del Barcelona a largo plazo. Igualmente, sus actuaciones recientes como mediocentro le han dado mayor 'peso' en la plantilla, ya que puede desempeñarse tanto como zaguero como en la base de la zona medular.

En cuanto al francés, también ha expresado su deseo de seguir en la escuadra barcelonesa, pero como defensor central y no como lateral derecho, posición en la que ha sido utilizado recientemente debido a la falta de un lateral derecho natural. El parisino es uno de los activos con mayor valor de mercado del Barça (60 M€) y clubes importantes como el Manchester United y el Chelsea han mostrado interés en él, por lo que no se descarta su venta.

Para cerrar, están los casos de Iñigo Martínez, el único zaguero zurdo en la plantilla, quien desea cumplir los dos años que le quedan de contrato, y Chadi Riad, a quien se podría considerar mantener en el FC Barcelona debido a su potencial, pero también existe la opción de recomprarlo para luego venderlo nuevamente, sumando así grandes réditos a nivel económico.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído