Samu Chukwueze, un chollo de 40 millones

CRACK DE 19 AÑOS EN EL VILLARREAL

El nuevo Dembélé juega en la Liga y solo vale 40 millones

Publicación:26/12/2018 - 01:56h

Actualización:26/12/2018 - 02:00h

Actualmente, fichar a estrellas mundiales o jugadores que tengan un futuro prometedor es extremadamente caro. Por ello, las oportunidades que ofrece el mercado hay que aprovecharlas y, en estos momentos, en LaLiga hay una muy interesante

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que podría aprovechar el FC Barcelona.

En este sentido, hay que viajar a Castellón para toparnos con un futbolista que, pese a que solamente ha jugado siete partidos esta temporada en LaLiga Santander, ha supuesto un 'boom' total por su inmensa calidad. Se trata de Samu Chukwueze, un joven extremo de 19 años que está deslumbrando en el Villarreal.

El joven futbolista nigeriano tiene 19 años, es zurdo y juega de extremo derecho. En las categorías inferiores del equipo castellonense ha ido saltando de categoría en categoría debido a la tremenda superioridad sobre sus compañeros que tenía en todas ellas. Al llegar al primer equipo, la sensación es la misma: que está un paso por delante de todos pese a ser el más joven.

Lo cierto es que ver a Samu Chukwueze es muy parecido a ver a Ousmane Dembélé, el crack del FC Barcelona. El nigeriano tiene una velocidad vertiginosa pero su maneja el balón a su total voluntad para desbordar a sus rivales. Su capacidad de regate es brutal, así como su olfato de gol, ya ha marcado tres en siete encuentros y no parece saciarse.

La cláusula del extremo del equipo 'groguet' es de solamente 40 millones de euros, una cifra que resulta una tremenda 'ganga' para un futbolista de su calidad y de sus características. En el FC Barcelona se debería tomar nota de un jugador que, si sigue progresando de forma tan vertiginosa, puede convertirse en una estrella mundial. Su precio es asequible y, sus cualidades, invitan a ficharle.

La Premier League ya le va detrás

El abogado del jugador, Johnny Ogbah, aseguró que hay varios equipos de la Premier League que le quieren. "Muchos clubes están interesados en fichar a Samu, pero tendremos una idea más clara de ello para el año nuevo", dijo, agregando que"por supuesto el Villarreal está interesado en renovar su contrato. Un club de la Premier ha mostrado mucho interés".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído