Yerry Mina, celebrando un gol con la selección de Colombia

CANDIDATO PARA FICHAR A YERRY MINA

El Olympique de Lyon insiste en llevarse del Barça a Yerry Mina

Publicación:25/07/2018 - 13:24h

Actualización:25/07/2018 - 14:12h

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, puede abandonar las filas del conjunto culé en los próximos días, siempre y cuando el Olympique de Lyon suba la oferta que estaría dispuesto a pagar por los servicios del joven central

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina podría estar más cerca que nunca de hacer las maletas con el FC Barcelona. Pese a que su futuro sigue estando lleno de incertidumbre, lo que parece cada vez más claro es que no continuará en la plantilla azulgrana la próxima temporada 2018-19, al tener cubierto el Barça el cupo de cuatro centrales para competir a lo largo del curso (Piqué, Umtiti, Lenglet y Vermaelen).

En esta coyuntura, 'RMC' informó en los últimos días de un presunto interés del Olympique de Lyon en el joven central 'cafetero', por quien el equipo francés habría ofrecido 30 millones de euros. El FC Barcelona tendría tasado a Yerry Mina en 40 'kilos', por lo que si el conjunto galo asciente su propuesta por el colombiano, es posible que haya acuerdo en cuestión de días.

La intención de Yerry Mina siempre ha sido la de quedarse en el FC Barcelona, pero es consciente de que tras la llegada de Clément Lenglet ya no tiene apenas posibilidades de continuar a corto plazo en el Camp Nou, y sabe que le conviene disponer de muchos minutos en un club de primer nivel.

El Olympique de Lyon, en este sentido, podría ser la opción idónea para contentar a todas las partes, aunque de momento no hay consenso. El presidente del equipo galo, Jean-Michel Aulas, no quiso adelantar nombres referentes a las contrataciones de cara a la próxima temporada, pero sí dejó claro que "seguimos a tres defensores centrales de alto nivel. De momento, estamos hablando con sus clubes, pero no han tomado una decisión final".

El Barça quiere hacer negocio con Yerry Mina

El FC Barcelona, por su parte, podría llegar a rebajar ligeramente sus pretensiones económicas por Yerry Mina en el caso de que se alarguen las negociaciones, y ante el rechazo de Ernesto Valverde de que el jugador forme parte de la plantilla de cara a la próxima campaña.

La del Olympique de Lyon, en cualquier caso, no sería ni mucho menos la única oferta que tendría el FC Barcelona encima de la mesa para desprenderse del colombiano, que todo parece indicar que servirá al club azulgrana para 'hacer caja' este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído