El mercado veraniego de fichajes viene revuelto alrededor del FC Barcelona, que vive cada día entre rumores sobre posibles incorporaciones y posibles caras nuevas para su plantilla. Desde Brasil continúa la insistencia en la figura de Lucas Lima, pero esta vez no ha sido el conjunto azulgrana, sino el propio padre del jugador, quién ha puesto freno a las especulaciones.

Y es que en unas declaraciones a Globoesporte, Roberto Lima reveló que su hijo "aún no ha decidido su destino". "Voy a Santos a conversar con Lucas. Oficialmente, tenemos una propuesta muy buena de renovación de Santos, pero su sueño es jugar en Europa y hay que tomarlo con calma", aclaró.

En la misma línea se pronunció el agente del futbolista, Wágner Ribeiro, que no guarda muy buenas relaciones con el Barça y que comentó que no habría ninguna oferta en firme por él, sólo la de un Santos que ha intentado sin éxito renovarle por cuatro temporadas. 

Neymar, un apoyo

A pesar de que no se ha confirmado oficialmente el interés del FC Barcelona en Lucas Lima, hay un miembro del conjunto azulgrana que sí ha mostrado públicamente sus deseos de contar con el jugador. Neymar fue quien no dudó en reconocer que intenta convencer a su amigo para que en enero de 2018 su destino sea el Camp Nou.