Lucas Lima y Neymar Júnior, celebrando un gol con Brasil

Posible fichaje del FC barcelona

Neymar, sobre Lucas Lima: "Espero que vaya al Barça"

Publicación:23/06/2017 - 12:27h

Actualización:23/06/2017 - 12:27h

"Espero que vaya al Barça, porque sería un buen jugador para nosotros", afirmó recientemente Neymar Júnior al ser preguntado por el posible fichaje del centrocampista Lucas Lima por el FC Barcelona. El brasileño da su visto bueno al futbolista por estas razones

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana ha aparecido en la actualidad del FC Barcelona un nombre que podría, tarde o temprano, engrosar la primera plantilla del conjunto azulgrana en un futuro no muy lejano. Se trata del internacional con Brasil Lucas Lima, centrocampista talentoso que acaba contrato con el Santos FC este próximo mes de enero y podría tener ya un precontrato con los catalanes, aunque nada es oficial. Lo que sí se puede asegurar es que a Neymar Júnior le encantaría.

Amigo suyo y conocedor de su fútbol, el crack blaugrana defiende su incorporación para mejorar el potencial del plantel. "Ney" dio las razones por las que considera que su llegada sería muy beneficiosa para los suyos.

"Es un chico que admiro mucho, es un gran amigo mío y espero que sea feliz allí donde juegue. Pero a mí me gustaría que fuese al Barça", afirmó el delantero, en declaraciones a los medios tras una subasta benéfica del Instituto Projeto Neymar Jr. (INJR) celebrada en Sao Paulo.

Para el genio brasileño, Lima tiene la edad y calidad adecuadas para dar el salto a Europa y ayudar de buena manera a los suyos. "Espero que vaya al Barça, porque sería un buen jugador para nosotros", concretó.

Desde Brasil se ha especulado últimamente que el FC Barcelona firmará el próximo uno de julio un precontrato con el jugador, coincidiendo con los últimos seis meses de su vínculo con el conjunto "peixe". Así pues, Lucas llegaría con la carta de libertad bajo el brazo el uno de enero de 2018.

Neymar, incentivando para que Lucas Lima fiche por el Barça

El propio Neymar Jr aseguró que no sabe nada de si hay acuerdo o no entre el jugador y la entidad azulgrana, lo que sí ha asegurado es que está tratando de que el futbolista llegue al Barça si hay una oferta concreta. "Quien sabe la verdad es solo Lucas y las personas que lo asesoran, yo solo digo que estoy incentivando para que vaya al Barcelona, pero yo no he decido ni he propuesto nada", apuntó.

"Podemos bromear todo lo que queramos, pero solo puedo decir que espero que todo salga bien para él y si acaba viniendo al Barcelona será recibido con los brazos abiertos", añadió al respecto el atacante. Eso sí, no hay que olvidar que el padre de "Ney" es el agente de Lucas Lima que este mes cumplirá los 27 años de edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído