Yerry Mina, celebrando un gol con el Palmeiras

YERRY MINA, NUEVO JUGADOR DEL BARÇA

El padre de Yerry Mina: "Llegar al Barcelona es lo máximo"

Publicación:11/01/2018 - 16:09h

Actualización:11/01/2018 - 17:43h

El padre de Yerry Mina, José Eulises Mina, ha concedido una entrevista en la que ha hablado maravillas sobre su hijo, que acaba de fichar por el FC Barcelona y será presentado en las próximas horas como segundo fichaje de este invierno

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'MD', el padre de Yerry Mina, José Eulises Mina, ha destacado cuáles son las principales cualidades de su hijo, que acaba de fichar oficialmente por el FC Barcelona, y también el orgullo que siente después de que el esfuerzo al final haya tenido recompensa.

"Llegar a un club como el Barça es la máxima expectativa para cualquier jugador y por eso es un orgullo y un privilegio, no solo para mi hijo, sino también para la familia", ha valorado en primera instancia, mostrándose "muy feliz" con el resultado de las negociaciones.

"Primero de todo tengo que darle las gracias a Dios por darme una compañera como Marianela y después de darnos dos hijos maravillosos. Llegar al Barça es la máxima expectativa que tiene todo jugador de fútbol y es un privilegio para mi hijo, pero también para toda la familia de que él lo haya logrado", ha dicho el progenitor del futbolista.

"Técnicamente es muy bueno y le gusta sumarse al ataque, correr el riesgo"

Revela qué le dijo a Yerry Mina cuando se confirmó oficialmente el fichaje: "Le dije: "Gracias por ese logro que se da usted y a nosotros como familia de poderlo ver en un club tan grande como el Barcelona", dice, y destaca la humildad de su hijo.

"Él es un chico humilde, con don de gentes, que se sabe ganarse la estima de todo el mundo. Se crió en nuestro pueblo, Guachené, una localidad de 20.000 habitantes en el que 99% de la población somos afro descendientes. Desde niño fue siempre muy aplicado con todo y acabó con el bachillerato académico. Siempre tratamos de darle la mejor educación e inculcarle unos valores, algo a lo que también nos ayudaron tantos sus profesores de los distintos colegios en los que estuvo, como los monitores de las actividades físicas que hizo en el pueblo".

Yerry Mina, un prodigio físico y técnico

Sobre las cualidades físicas de Yerry, su padre lo atribuye a las características del pueblo en el que se ha criado. "Somos de un pueblo humilde, donde todo lo hacemos a pie. En Guanchené puedes andar 15 kilómetros sin darte cuenta. Además, estamos rodeados de vegetación y árboles frutales y eso hace que los niños aprendan de niños a subirse a los árboles para coger los frutos y vayan también a nadar al río. Todo eso ayuda en el desarrollo psicomotriz de los niños. De hecho, no es el único jugador colombiano que ha salido de Guachené".

Explica cuál fue la reacción de Yerry Mina con el desenlace de la operación. "La verdad es que no se lo creía, aunque también está convencido de que es un buen jugador y que si va a estar al lado de los mejores es porque él también es bueno. Se adaptará muy fácil y rápido al equipo y al vestuario, seguro". Y destaca cuáles son sus principales cualidades.

"En el plano deportivo, yo destacaría su presencia y su elegancia a la hora de jugar el balón desde atrás. Técnicamente es muy bueno y le gusta sumarse al ataque, correr riesgos. En cuanto a lo personal, siempre se ha ganado el cariño de la gente por su humildad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído