Matthijs de Ligt, durante un partido con el Ajax

ESTUVO CERCA DE PARÍS

El Paris Saint-Germain se pronuncia sobre Matthijs de Ligt

Publicación:9/07/2019 - 15:53h

Actualización:9/07/2019 - 15:58h

Matthijs de Ligt está prácticamente fichado por la Juventus, a la que solamente le falta ponerse de acuerdo con el Ajax en términos económicos para anunciar el acuerdo. El PSG, que estuvo cerca de contratarle, se ha pronunciado sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt lo tiene hecho con la Juventus de Turín. El central del Ajax viene de realizar una gran temporada en la que ha logrado el 'doblete' de Liga y Copa en Holanda y llegó a semifinales de la Champions League. Todo ello teniendo un papel fundamental con los de Ámsterdam y siendo su capitán con solamente 19 años.

A mediados de la pasada temporada, ya se sabía que su marcha se consumaría este verano y lo extraño fue que a mediados de abril varios sectores de la prensa dejaron claro que el FC Barcelona era el equipo mejor posicionado para ficharle. No obstante, todo se desvaneció cuando las pretensiones económicas del jugador y de Mino Raiola se dispararon.

Fue entonces cuando apareció el Paris Saint-Germain que le puso una suculenta oferta económica encima de la mesa para intentar convencerle. Finalmente, apareció la Juventus y todavía ofreció más que el conjunto francés, pero la opción de fichar por el campeón de la Ligue 1 fue una alternativa muy posible para De Ligt.

Sobre ello ha hablado Leonardo, recientemente nombrado como director deportivo de la entidad gala en sustitución del despedido Antero Henrique. En sus declaraciones, el brasileño fue muy claro y dio por sentado que el fichaje de De Ligt ya no es una opción para el Paris Saint-Germain.

Leonardo remarcó que el equipo francés no tiene intención de ceder a tan altas pretensiones y de hacer una inversión tan grande por el defensa holandés de 19 años. "De Ligt no vendrá al PSG. Ha habido una posibilidad y es un jugador fantástico pero no es el momento adecuado para hacer una inversión tan alta", sentenció.

Umtiti gusta al PSG

El Paris Saint-Germain ha descartado a Matthijs de Ligt, pero todavía pretende reforzar la línea defensiva. Es ahí donde entra el nombre de Samuel Umtiti, defensa del FC Barcelona. El internacional galo gusta mucho en París y podría ser una de las peticiones del PSG en caso de mostrar predisposición a desprenderse de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído