Después de un verano en el que ha tocado mirar hacia el mercado de fichajes, el FC Barcelona se ha mantenido fiel a su guión y ha continuado su plan de renovaciones en la plantilla. Tras algunos meses de trabajo, Sergio Busquets podría sellar su compromiso en apenas unos días, y el próximo objetivo en la lista sigue siendo Jordi Alba.

El lateral izquierdo no ha tensado la cuerda pese a que no ha habido comunicaciones recientes con el club, y apenas reveló hace un tiempo que le extrañaba el silencio en cuanto a su contrato. El de L'Hospitalet ha reiterado cada vez que le han preguntado que los asuntos deportivos son su prioridad por encima de cualquier preocupación, y esto podría marcar un primer paso que no tardará en llegar.

Varias informaciones apuntan a que en el parón de octubre podrían arrancar las negociaciones, en un descanso breve después de una larga tanta de partidos y antes de otra tirada decisiva de enfrentamientos en LaLiga y en la Champions. Si de nuevo vuelve a estar fuera de la selección española, habrá una ventana ideal para sentarse y hablar.

A sus 29 años, el catalán está en el mejor momento de su carrera, y espera una mejora que afecte tanto al sueldo como a los años -su vinculación finaliza en 2020-. Pese a que todas y cada una de las renovaciones recientes han tenido sus momentos de duda y algo de tensión, demasiada para un proceso que requiere tiempo y paciencia, no parece que la suya vaya a ser excesivamente complicada, dadas las últimas declaraciones realizadas.

Jordi Alba, confiado en llegar a un acuerdo para renovar

En una breve entrevista para 'TVE', Jordi Alba habló de futuro, y sus intenciones no pudieron quedar más claras. "Mi intención es quedarme en el Barça toda mi vida, ojalá pueda retirarme en el Barça", comentó, mostrando su predisposición y abriendo la puerta a una negociación limpia, directa y con bastantes garantías de éxito.

"He mejorado muchísimo con los años, estoy en un momento muy bueno en mi vida y en el fútbol, en un momento de madurez muy bueno. No es fácil jugar en el Barça...", reflexionó, señalando que los ajustes en su dieta le permitieron dejar atrás las lesiones y que todo a ido a mejor desde entonces, desembocando en una de las mejores versiones que se le ha visto en el Camp Nou.