Valverde ubicará al nuevo fichaje

EL BARÇA QUIERE FICHAR

El plan de Valverde para el nuevo fichaje 'galáctico' del Barcelona

Publicación:17/06/2018 - 13:09h

Actualización:18/06/2018 - 10:53h

El FC Barcelona se está planteando un nuevo fichaje después de la negativa de Antoine Griezmann a vestir de azulgrana y Ernesto Valverde tiene claras las líneas de trabajo que seguirá cuando llegue la ansiada incorporación culé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de certezas llegaron otros tantos de dudas, aunque finalmente, el culebrón por Antoine Griezmann terminó bien para el Atlético de Madrid y mal para un FC Barcelona que se quedó sin su fichaje más preciado. Sin embargo, la dirección deportiva no ha bajado los brazos y trabaja para cerrar un fichaje de primer nivel.

El fichaje de Antoine Griezmann se consideraba más una oportunidad de mercado -los 100 millones de euros de su cláusula parecían baratos por uno de los mejores delanteros del mundo- que una necesidad real, por lo que, tras la negativa del francés, la dirección deportiva ha cambiado de prioridades y ahora se estudia el fichaje de un centrocampista.

Varios son los nombres que han aparecido en la palestra en los últimos días: Thiago Alcántara, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot, Christian Eriksen... Y lo más probable es que llegue uno de ellos. En este sentido, Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, tiene claro cómo utilizará a la nueva incorporación en caso de que se acabe de concretar.

El Txingurri tiene claro que en su once de gala figuran jugadores importantes que se verían potenciados con la llegada de otro 'jugón'. La llegada de un centrocampista creativo del perfil futbolístico de los anteriormente mencionados acarrearía un cambio en el estilo: el Barça tendría un juego ofensivo menos directo que en los últimso años y recuperaría la esencia del juego de posesión.

El doble pivote entre Sergio Busquets e Ivan Rakitic sería, de nuevo, innegociable. Por delante de ellos y partiendo desde el interior izquierdo, estaría un Philippe Coutinho que ocuparía una posición similar a la de Andrés Iniesta la temporada pasada, aunque más descolgado y con algo más de llegada al área para aprovechar su olfato de gol.

La posición que Valverde le guarda al nuevo fichaje

El nuevo centrocampista se ubicaría como interior derecho, en una posición algo menos adelantada que la de Philippe Coutinho, para ayudar a dar fluidez a la salida de balón desde atrás y a que la circulación de pelota sea más fluida. El Barça prescindirá de un juego tan directo como se podía ver con jugadores como Neymar o Paulinho en el campo y recuperará la esencia del juego paciente y de posesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído