Arturo Vidal es la alternativa a Rabiot

EL BARÇA TIENE 'PLAN B'

El plan del Barça, al descubierto: Presión a Rabiot con Arturo Vidal

Publicación:1/08/2018 - 00:50h

Actualización:3/08/2018 - 17:21h

Desde hace semanas, el FC Barcelona está tanteando la situación de Adrien Rabiot que, tras las complicaciones por Frenkie de Jong, se ha convertido en la prioridad. Ahora, el nombre de Arturo Vidal ha pasado a sonar con fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

El plan de fichajes del FC Barcelona para esta temporada era muy claro. Desde el inicio del mercado, las llegadas de Arthur Melo y de Clément Lenglet eran cuestión de detalles. Más complicado fue el fichaje de un hombre de banda, ya que el Chelsea pedía el oro y el moro por Willian, algo que llevó a activar el 'plan B': Malcom.

Pero si hay un refuerzo que se ha complicado en exceso es el de un mediocentro versátil que combine potencia física, rigor táctico y calidad con el balón en los pies. Adrien Rabiot y Frenkie de Jong, dos jugadores jóvenes pero con experiencia, eran las prioridades, pero el holandés se cayó de la lista de opciones por la postura del Ajax, su club.

Con Adrien Rabiot, las cosas parecían más fáciles, ya que terminaba contrato con el Paris Saint-Germain la temporada que viene. Sin embargo, la poca necesidad de vender del coloso francés unido a la importante oferta de renovación para su mediocentro, han complicado su fichaje hasta tal punto que el FC Barcelona, según Sport, le ha dado un ultimátum a su pretendido.

El club catalán tiene claro que no quiere alargar más el culebrón y habría instado a Rabiot a romper con el Paris Saint-Germain si realmente quiere vestir de azulgrana. Ante la actitud firme de Nasser Al-Khelaïfi con su venta, consideran que la postura del jugador es la que debe ser un factor determinante.

El ultimátum del Barça consiste en que ya se habría informado a Rabiot sobre el acuerdo con Arturo Vidal para que sea el último refuerzo. En caso de que Rabiot no rechace la oferta del Paris Saint-Germain para fichar por el club azulgrana, se ejecutará el acuerdo con Arturo Vidal para que sea el relevo de Paulinho en la medular.

Arturo Vidal, un fichaje asequible

El Bayern de Múnich habría declarado transferible a Arturo Vidal, por lo que su fichaje sería factible. La razón es que la plantilla del club bávaro cuenta con una amplia nómina de entrocampistas: Goretzka, James Rodríguez, Javi Martínez, Rudy, Thiago, TolissoDorsch, Benko y el propio Arturo Vidal. La venta del chileno al Barça aligeraría la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído