Arturo Vidal, celebrando una Bundesliga con el Bayern Múnich

TRANSFERIBLE EN EL BAYERN MÚNICH

Principio de acuerdo en el fichaje de Arturo Vidal por el Barça

Publicación:2/08/2018 - 01:19h

Actualización:4/08/2018 - 03:56h

De ser un mero rumor más del mercado de fichajes, la posible llegada de Arturo Vidal al FC Barcelona va ganando peso con el paso de las horas, hasta el punto de que la prensa catalana reconoce un "interés real" de la entidad por el chileno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque había aparecido como un nombre más que apuntar en la dilatada agenda del FC Barcelona, Arturo Vidal puede acabar convirtiéndose en el verdadero 'tapado' del conjunto culé para reforzar el centro del campo. La prensa española coincide al colocarle en estos momentos como una alternativa muy seria para fichar por el Barça, al haber un "interés real", según 'MD', por parte de ambos bandos.

Se asegura, además, que ya existe un acuerdo verbal entre el FC Barcelona y los representantes de Arturo Vidal, por lo que a partir de ahora, con el OK asegurado, sólo faltaría ponerse de acuerdo con el Bayern Múnich en las cifras finales del traspaso, que oscilaría entre los 30-35 millones de euros, una cantidad muy asequible para las arcas culés.

Pese a que tiene 31 años, no es ningún secreto para el buen aficionado al fútbol todo lo que puede aportar Arturo Vidal sobre el césped. Garra, energía, potencial físico, contención y robos de balón en defensa y llegada desde segunda línea en ataque.

Es un jugador pícaro, que sabe cómo aprovecharse de las debilidades de los jugadores rivales y que, además, está acostumbrado a jugar partidos importantes. Lo ha hecho prácticamente toda su carrera, desde que aterrizó en la Juventus hasta que recaló en el Bayern Múnich.

El agente del chileno, Fernando Felicevich, le habría ofrecido al FC Barcelona y desde la entidad barcelonista ya estarían estudiando su posible llegada, teniendo en cuenta que el Bayern Múnich le habría colgado el cartel de transferible.

El Barça aún no ha cerrado el fichaje

Desde Italia han llegado a apuntar que el acuerdo podría estar ya cerrado, pero la realidad es que de momento no hay nada oficial y el FC Barcelona todavía no habría pactado los detalles de la futura operación con el Bayern Múnich. Paralelamente, y hasta que se dé por cerrado el fichaje, el Barça continúa trabajando en alternativas como Pogba, Rabiot y De Jong.

Todo ello sin olvidar la posibilidad de que finalmente no acabe llegando ninguno de ellos, y de que sea Rafinha Alcántara quien asuma el rol de 'nuevo' refuerzo. Aunque el hispano-brasileño también podría encontrar un hueco independientemente de que llegue o no otro jugador. Lo que está claro es que, desde la secretaría técnica, están intentando configurar el mejor plantel posible para Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído