Jasper Cillessen podría ser relevado por André Onana

EL BARCELONA, CON UNA ALTERNATIVA

El plan del Barça con Cillessen y su posible sustituto en 2019

Publicación:20/11/2018 - 18:18h

Actualización:21/11/2018 - 01:35h

Jasper Cillessen está demostrando que es un portero extraordinario en los partidos de su selección, pero sigue sin tener protagonismo en el FC Barcelona. Es más que probable que acabe traspasado, por lo que el club culé maneja un posible sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace muchos meses, el caso de Jasper Cillessen es complicado de comprender. El cancerbero del FC Barcelona está viviendo un momento idílico con su selección, donde demuestra partido tras partido que es una de las piezas clave de una Holanda que está de dulce. La cosa cambia con su club, ya que apenas cuenta para Ernesto Valverde.

De hecho, esta temporada solamente ha jugado un partido oficial con la camiseta del FC Barcelona y fue en Copa del Rey, en el campo de un equipo de Segunda División B como la Cultural Leonesa. En ese encuentro, el holandés realizó tres paradas de mérito para salvar al equipo, pero volvió al banquillo para los partidos de Champions League y de LaLiga Santander.

Naturalmente, el deseo del portero holandés es poder tener más oportunidades y por ello vería con buenos ojos ser traspasado a un equipo que le asegurase jugar cada fin de semana. A sus 29 años, está en la plenitud de su carrera, pero se la está pasando sentado en el banquillo y sin minutos lejos de los que pueda tener en la Copa del Rey.

Desde hace meses se viene especulando con el traspaso de Cillessen, pero finalmente no hubo movimientos en la portería el pasado verano. El FC Barcelona tuvo claro desde el principio que contaba con el portero holandés y no escuchó ofertas, aunque la cosa podría cambiar en 2019, en el que se prevé que finalmente sea traspasado.

El FC Barcelona tiene un plan claro trazado sobre la marcha del portero: no venderá por menos de 25 millones de euros. En el Camp Nou saben que Cillessen es un portero muy valorado en el panorama internacional y que no lo va a 'regalar'. En este sentido, se llegarían a escuchar ofertas importantes por él.

André Onana, el relevo

Según las informaciones publicadas este martes por el diario Marca, André Onana, portero del Ajax de Ámsterdam, es uno de los mejor colocados para suplir a Cillessen. Su precio rondaría los 20 millones de euros y su gran ventaja, además de su juventud (22 años) sería que conoce el club, ya que jugó en las categorías inferiores culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído