El FC Barcelona tiene las ideas claras con Willian

WILLIAN, JUGADOR DE RENDIMIENTO INMEDIATO

El plan del Barcelona con Willian si se acaba cerrando su fichaje

Publicación:14/07/2018 - 20:00h

Actualización:14/07/2018 - 20:00h

El FC Barcelona lanzaría su ofensiva definitiva por Willian a partir de la próxima semana y el club tiene un plan específico para el brasileño si finalmente se confirma su llegada al club azulgrana. Para ello, el Chelsea debe ceder

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy interesado en hacerse con los servicios de Willian, jugador del Chelsea que ha sido una de las figuras destacadas de la selección brasileña durante el Mundial de Rusia. El brasileño sigue en un estado de forma extraordinario y lo ha demostrado durante la temporada con el club londinense y con el equipo nacional.

En este sentido, el FC Barcelona tiene claro que desea tener a Willian en su plantilla. Pese a que en las oficinas azulgranas no se volverán locos para atar al brasileño, sí que se planea una oferta para tratar de convencer al Chelsea y al futbolista. En caso de que la operación fructifique, el plan para Willian sería muy claro.

La actual estrella del Chelsea llegaría a Barcelona como jugador de rendimiento inmediato. A sus 29 años -cumplirá 30 en agosto- tiene la categoría y la experiencia suficiente para ser titular en el equipo de Ernesto Valverde. De hecho, jugaría en la banda derecha, ya que el carril izquierdo será de Philippe Coutinho.

En este sentido, el fichaje de Willian no solamente daría un salto de calidad a la plantilla culé, sino que también permitiría a Ousmane Dembélé seguir con su progresión sin la presión que supone ser titular con el Barça con apenas 21 años. Willian, con nueve años más, asumiría esa presión y el francés le tomaría el relevo si progresa como se espera.

El fichaje del brasileño serviría tanto para elevar el nivel en el presente como para facilitarle las cosas a Dembélé de cara al futuro. La confianza en el francés sigue siendo evidente y la llegada de Willian no significaría mandar al galo al banquillo, sino que aumentaría la competitividad en el equipo y le serviría para aprender de un jugador contrastado y con experiencia.

Willian, un jugador versátil

Además, hay que tener en cuenta que Willian es un jugador muy polivalente, que puede jugar como extremo por ambos lados y como mediapunta. En este sentido, aportaría una tremenda calidad en ataque pero también el sacrificio defensivo del que Ernesto Valverde precisa para jugar con futbolistas pegados a la línea de banda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído