El Lille no pondrá fácil la marcha de Pépé

UN '9' QUE GUSTA EN EL CAMP NOU

El presidente del Lille desafía al Barcelona por el fichaje de Pépé

Publicación:8/11/2018 - 15:30h

Actualización:9/11/2018 - 01:20h

Nicolás Pépé es uno de los delanteros que más gustan en el FC Barcelona, pero su fichaje no va a ser tarea fácil. El Lille, club propietario del jugador, está aumentando exponencialmente sus pretensiones y el precio podría ser prohibitivo

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, no es ningún secreto que el FC Barcelona quiere reforzar la posición de delantero centro. Luis Suárez está a un gran nivel y ha recuperado su mejor versión, pero a sus 31 años es conveniente buscarle un relevo generacional de garantías. Nicolás Pépé es uno de los futbolistas que gustan para apuntalar la zona de ataque.

La contratación del futbolista, sin embargo, no será nada sencilla. A sus 23 años, es uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1 francesa y su olfato goleador le ha llevado a marcar en hasta ocho ocasiones en la presente temporada. Esto ha hecho que algunos grandes de Europa, como el Manchester City, se hayan interesado en él.

No obstante, hay que añadir un nuevo obstáculo: la postura férrea del Lille sobre la venta de su futbolista. El jugador está creciendo a pasos agigantados y su precio también está subiendo como la espuma. Todo ello dificultan el traspaso del jugador, del que ya se están hablando cifras totalmente astronómicas y fuera del alcance culé.

Gerard López, presidente del Lille, recientemente ha negado en rotundo que el club francés tenga interés en vender a su jugador en invierno y ha lanzado un recado al FC Barcelona. "¿Si Barcelona me da 100 millones de euros por Pepe? No se irá este invierno. Quiero que él continúe, queremos que se quede, él quiere quedarse. Será la temporada", dijo, en declaraciones recogidas por 'Mundo Deportivo'.

Por su parte, Marc Ingla, el director general del Lille, también ha negado su marcha prematura en 'Canal ': "No lo pensaremos antes del verano. ¿Una partida si tenemos una oferta de 50 o 60M €? En principio no, porque estamos en la lógica de ir al menos hasta el final de la temporada. Cuando hablamos con él, sentimos que está en una misión con LOSC este mes, y no lo pensaremos hasta el verano. Es cierto que es un jugador muy atractivo".

Pépé completaría una delantera de futuro

En estos momentos, la plantilla del FC Barcelona cuenta con cinco delanteros: Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Malcom y Munir El Haddadi. La llegada de Pepé supondría más competencia en estos puestos o posiblemente la salida de uno de ellos. Hay que recordar que Munir todavía no ha renovado su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído