Josep Maria Bartomeu, charlando con Enrique Cerezo

EL BARÇA, CON DOS OBJETIVOS

El presupuesto para reforzar al Barcelona 2018-19 post-Iniesta

Publicación:28/04/2018 - 00:22h

Actualización:28/04/2018 - 01:12h

El FC Barcelona tendría muy claros sus objetivos prioritarios de cara al próximo mercado de fichajes, y ya habría confeccionado un plan de presupuesto para, con la ayuda también de las ventas, reforzar al equipo tras la marcha de Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Confirmada la ausencia de Andrés Iniesta en la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-19, la secretaría técnica y la junta directiva no se quedarán de brazos cruzados. El Barcelona ha completado una campaña brillante -a pesar del accidente en Champions League- y este invierno ya fichó a quien se supone que debe ser el relevo de Iniesta en las alineaciones titulares, Philippe Coutinho.

Sin embargo, el equipo necesitará algunos retoques más para convertirse en un rodillo capaz de aplastar a los rivales sin compasión, sean de la talla que sean. Y, para ello, habrá que hacer cambios que implicarán tanto bajas como altas en la plantilla de Ernesto Valverde.

Tal y como informa 'AS', para fraguar dichos cambios el FC Barcelona destinará 60 millones de euros al mercado de fichajes, a los que habrá que sumar todos los millones que se ingresen por las ventas que están previstas para el verano. Ahí es donde entrarán Munir El Haddadi, André Gomes, Rafinha Alcántara, Aleix Vidal y/o Paco Alcácer para dotar de más músculo económico al Barcelona, en el futuro ejercicio, con el objetivo de acometer los fichajes que sean prioritarios para acabar de apuntalar la plantilla.

Y, en esta coyuntura, parece que a día de hoy son dos los refuerzos que el Barcelona estaría valorando con seriedad. El primero es Arthur Melo, el joven centrocampista brasileño por quien el Barça ya habría dado una 'paga y señal' de algunos millones de euros, aunque deberá abonar 26 'kilos' más si desea tener en propiedad al brasileño, sea en verano de este 2018 o en invierno de 2019.

Por otro lado está Antoine Griezmann, quien dispone de una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y no haría ascos a recalar en el FC Barcelona, donde ya conoce a la mayoría de sus posibles compañeros y mantiene con ellos una buena relación. En total, 126 millones que el Barça gastaría siempre y cuando antes se lleven a cabo las ventas pertinentes para subsanar la buena dinámica económica del club.

Carles Aleñá, el 'tapado' para reforzar al Barça

A estos refuerzos habría que unir el ascenso a la plantilla del primer equipo de Carles Aleñá, quien lleva toda la temporada entrenando con los 'mayores' y podría dar el salto definitivo al Barça este próximo curso, al tener la confianza de Ernesto Valverde y la calidad suficiente como para progresar y acabar triunfando en el Barcelona, sea jugando de centrocampista, mediapunta o extremo. El Barcelona, en definitiva, no se quedará cojo tras la marcha de Iniesta. Será imposible reemplazar al de Fuentealbilla... Pero el Barça seguirá siendo igual o más competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído