Rabiot, cerca del Barcelona

RABIOT, OBJETIVO DEL BARÇA

El problema que supondría para el Barcelona fichar a Rabiot

Publicación:3/12/2018 - 18:09h

Actualización:3/12/2018 - 18:10h

El fichaje de Adrien Rabiot tendría muchas ventajas, como la de incorporar a uno de los mejores centrocampistas del mundo a coste cero, pero también llevaría problemas para el equipo. De este modo, habrá que valorar detenidamente si conviene traerle

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot se ha convertido en uno de los grandes objetos del deseo en el FC Barcelona. El centrocampista francés termina contrato en junio de 2019 y no parece que tenga intenciones de renovar, motivo por el que a partir del próximo mes de enero el club azulgrana y cualquier otro que lo desee podrá negociar con el jugador directamente.

Convencer a Adrien Rabiot para que eligiera el FC Barcelona supondría el fichaje de uno de los mejores centrocampistas de Europa sin pagar ni un solo euro en concepto de traspaso, algo que supondría un ahorro tremendo. El francés es un jugador que encajaría en el equipo por su versatilidad y capacidad de asociarse, por lo que se contempla seriamente.

El gran problema del fichaje de Rabiot sería que actuaría como un 'tapón' para la progresión de las grandes promesas de la Masia. Sin ir más lejos, Carles Aleñá se está haciendo un hueco en el equipo aprovechando las oportunidades que le da Ernesto Valverde, pero con el galo en la plantilla se le cerrarían las puertas de la titularidad.

El centrocampista de Mataró está teniendo buena progresión e incluso se ha estrenado como goleador en Liga con el primer equipo, pero la llegada de Rabiot le restaría muchos minutos por tener un perfil similar. Hay que tener en cuenta que Aleñá es un jugador potencial para el primer equipo, ya que ha triunfado en todas las categorías inferiores.

Además, también hay que tener en cuenta a otro jugador de la Masia que en poco tiempo puede pedir también un sitio en el primer equipo: Riqui Puig. El centrocampista del filial tiene un talento espectacular, pero la llegada de Rabiot junto a la presencia de los Arthur,  Rakitic, Arturo Vidal o el propio Aleñá pueden dejarle sin sitio en el equipo.

Rabiot, un jugador conflictivo

Adrien Rabiot no llegaría al FC Barcelona con el cartel de santo precisamente. El centrocampista francés ha causado 'incendios' importantes en el vestuario por sus diferencias con cada uno de los entrenadores que ha tenido. Se enfrentó a Unai Emery porque no quería jugar de mediocentro; discutió con Lauren Blanc por su falta de puntualidad y está haciendo lo mismo con Thomas Tuchel. Saldría gratis, pero... ¿vale la pena? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído