Marco Verratti fue objetivo del Barcelona

BARTOMEU YA INTENTÓ ATARLE

El PSG paraliza la renovación de Verratti... ¿Opción para el Barça?

Publicación:4/11/2018 - 18:57h

Actualización:4/11/2018 - 19:10h

En verano de 2017, el FC Barcelona intentó cerrar el fichaje de Marco Verratti, pero el Paris Saint-Germain bloqueó su salida por considerarle intransferible. Desde entonces, el jugador se ha estancado en su rendimiento y en París no ven claro renovarle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Marco Verratti fue el gran fichaje que el FC Barcelona planeaba en verano de 2017. El centrocampista italiano, considerado el relevo generacional de Andrea Pirlo en ese momento, gustaba mucho en el club azulgrana ya que se le veía como una forma directa de conservar el estilo de posesión que había garantizado el éxito hasta la fecha.

Sin embargo, el Paris Saint-Germain cerró la puerta y anunció que el centrocampista italiano no estaba en venta. Además, Nasser al-Khelaïfi, enfurecido por los intentos del equipo culé para llevarse a su estrella, contraatacó donde más le dolía al barcelonismo: ofreciéndole un dineral a Neymar para convencerle de marcharse a París.

De las estrellas del FC Barcelona, el brasileño era el objetivo más fácil por la prioridad suya y de su padre por el dinero. El resultado fue que el FC Barcelona había ido a por Verratti y no solamente se había quedado sin él, sino que también se había quedado sin Neymar. No obstante, ha llovido mucho desde entonces.

El Paris Saint-Germain fracasó en su intento de lograr la Champions League y ambos jugadores fueron señalados como culpables, ya que debían ser los grandes líderes del equipo y la situación les vino grande. en el caso concreto del italiano, su rendimiento fue bajando desde el "no" del Paris Saint-Germain a su salida.

Ahora, el club francés ha pasado de considerarle intransferible a frenar su renovación ya que no ven en él el nivel que mostraba en años anteriores. Así lo aseguraba esta semana Calciomercato, que además explicaba que el proceso de ampliarle el contrato a Verratti estaba totalmente congelado.

Posible interés del Barcelona en Verratti

En el FC Barcelona, viendo que el fichaje de Marco Verratti era imposible, se lanzaron a por la incorporación de Arthur, un jugador de características similares que no está defraudando en su primera temporada. el fichaje del italiano por el club culé parece una quimera, pero lo cierto es que podría mezclar a la perfección con los Messi, Rakitic, Coutinho y el propio Arthur.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído