Marco Verratti, durante un entrenamiento con el Paris Saint-Germain

PUDO FICHAR POR EL FC BARCELONA

Declive de Marco Verratti: Ni siquiera va convocado con el PSG

Publicación:23/08/2018 - 17:41h

Actualización:24/08/2018 - 02:09h

El centrocampista italiano del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, sigue sin recuperarse del todo de sus problemas físicos y no ha ido convocado en ninguna de las dos primeras jornadas de la Ligue 1. Tampoco jugó prácticamente en pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo un tiempo en que el FC Barcelona suspiraba por el fichaje de Marco Verratti. El conjunto culé tanteó muy seriamente la llegada del centrocampista italiano, el pasado verano, hasta el punto de que el jugador tuvo que aparecer ante los medios, obligado presuntamente por Nasser Al-Khelaifi, a aclarar que sólo pensaba en continuar en el PSG y en ningún club más.

Pero lo cierto es que el Barça valoró su incorporación, antes de lanzarse a por el fichaje de Philippe Coutinho, y puede decirse que desde que Verratti renovó con el PSG y dejó de sonar con fuerza para el FC Barcelona, su rendimiento con el conjunto galo se vio también afectado.

Y es que la temporada 2017/2018 no fue una de sus mejores campañas. Disputó 30 partidos, marcó 2 goles y acabó pasando por el quiròfano tras dos años sin hacerlo. Se ha perdido 18 encuentros este 2018, y en tres años no ha jugado la suma de 55 partidos.

Además, cayó en Champions League frente al Real Madrid en octavos y ni siquiera logró clasificarse para el Mundial con la selección italiana. Hace mucho tiempo que está lejos de ser considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, teniendo en cuenta que otras estrellas le han ganado el terreno que él mismo ha ido cediendo con sus irregulares actuaciones.

Para colmo, el pasado 4 de mayo fue operado de una lesión en la ingle del aductor, donde tiene una verdadera debilidad. Cuatro meses después de la operación, no se sabe qué ocurrirá con el jugador tras no entrar en las últimas dos convocatorias de Ligue 1 del conjunto francés.

"Marco todavía sufre un poco y alterna buenos y malos momentos. Después de una operación, debes tener cuidado. Debemos tomarnos nuestro tiempo", comentó Thomas Tuchel, actual entrenador del PSG, sobre la situación de Verratti.

También habló el médico del primer equipo del Paris Saint-Germain, Laurent Aumont. "No hay complicaciones en el estado de salud de Verratti. Lo que él siente es bastante normal y parte de las consecuencias de este tipo de operación", aseguró, intentando transmitir tranquilidad.

Verratti se ha salido de la élite del fútbol

El caso es que, si Verratti quiere volver a convencer de manera unánime a la afición del Paris Saint-Germain, deberá tomar conciencia de que está obligado a mejorar y poner más empeño en el campo -cuando esté sobre él-, para así ostentar de nuevo el estatus que tenía antes.

El FC Barcelona hace tiempo que descartó completamente su fichaje de cara al futuro, teniendo en cuenta la presencia de Philippe Coutinho como centrocampista creativo y también como atacante, al ser el brasileño más polifuncional que el italiano. Verratti rechazó al Barça... Y bendita suerte, porque de lo contrario quizá no habría aterrizado Coutinho en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído