Unai Emery, durante la visita del PSG al Lorient

LA FIFA, AL ACECHO

El PSG podría no cumplir el 'Fair Play' financiero de la FIFA

Publicación:21/07/2017 - 17:34h

Actualización:22/07/2017 - 10:39h

"Estas cláusulas son imposibles de activar si quieres cumplir con el 'fair play' financiero. Si alguien no lo quiere cumplir, entonces sí que pueden ser activadas", dijo Josep Maria Bartomeu este jueves desde Estados Unidos. ¿Qué hará el equipo francés?

Ver calendario del FC Barcelona

El nerviosismo es cada vez mayor entre los aficionados barcelonistas -o no, porque también hay muchos que no verían con malos ojos su salida si es por esa desorbitada cláusula de 222 millones de euros-. El PSG podría estar más cerca que nunca de fichar a Neymar según apuntaban varios medios catalanes este jueves a la noche.

Una serie de noticias que han alterado el día a día del equipo azulgrana en Estados Unidos. El brasileño es el centro de atención, pero sigue sin abrir boca. Quién sí lo hizo fue Bartomeu, asegurando que "estas cláusulas son imposibles de activar si quieres cumplir con el 'fair play' financiero. Si alguien no lo quiere cumplir, entonces sí que pueden ser activadas".

Queda claro, pues, que ese fichaje de Neymar por el PSG podría incumplir algunas normativas de la FIFA, lo que podría conllevar una sanción al conjunto francés. He ahí la gran duda del jeque, que sueña con el brasileño pero no quiere ver como su club sufre otra sanción -algo que ya ocurrió en 2014. 

¿Qué es el 'fair play' financiero?

El Juego Limpio Financiero establece unos límites en las pérdidas que los equipos puedan tener y les obliga a no tener deudas pendientes con otros clubes, con jugadores o con las autoridades tributarias. Los clubes clasificados para disputar competiciones UEFA deben demostrarlo.

Los clubes pueden gastar hasta cinco millones de euros más de lo que ingresan por un periodo de evaluación (tres años). Sin embargo pueden exceder este nivel hasta un cierto límite siempre que esté cubierto por una contribución/pago directo del propietario(s) del club o de una parte relacionada. Los límites son: 1) 45 millones de euros para las temporadas 2013/14 y 2014/15; y, 2) 30 millones de euros en 2015/16, 2016/17 y 2017/18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído