Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

EL PSG YA SE MUEVE EN EL MERCADO INVERNAL

El PSG prepara una ofensiva para hacerse con el sustituto de Rabiot

Publicación:9/01/2019 - 17:41h

Actualización:9/01/2019 - 17:43h

Hace ya un tiempo que el PSG tiene necesidades en el centro del campo, y el caso Adrien Rabiot las ha agravado. Los galos ya preparan una ofensiva por un futbolista destinado a ocupar su puesto, y al que intentarán 'atar' en este mismo mercado de fichajes de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dar dos grandes golpes al mercado europeo contratando a Neymar y Kylian Mbappé, el PSG hizo una lista de necesidades, y vio que sus prioridades apuntan al centro del campo. Un equipo demasiado partido le condenó en sus últimos asaltos a la Champions, y los acontecimientos recientes no han hecho más que complicar el panorama en una plantilla de altísimo nivel.

El principal problema es que, hoy por hoy, la medular está en situación de emergencia. Thomas Tuchel ha pedido al menos un futbolista en enero porque Lassana Diarra está lesionado y Adrien Rabiot sigue castigado, lo que le ha dejado falto de efectivos que puedan aportar en el carácter ofensivo de su escuadra pero a la vez mantener un equilibrio y un rigor defensivo que el resto de opciones no le proporcionan.

El preparador alemán ya contemplaba un refuerzo tras la negativa del canterano a renovar, pero ahora la situación se ha colgado el cartel de urgente. Además de las competiciones domésticas, en las que prácticamente no tienen rival, los parisinos pretenden pisar con fuerza en su camino hacia la corona europea, y un detalle como este les puede pasar factura.

Es por eso que en las altas esferas de la entidad 'bleu' han tomado nota de la petición, y ya preparan una ofensiva por el que debe ser el relevo del jugador de Saint-Maurice. El elegido no sería otro que Julian Weigl, que ya trabajó con el técnico de Krumbach y que buscaría una salida del Borussia Dortmund, en el que ha ido perdiendo protagonismo de forma progresiva.

En Francia afirman que las negociaciones ya han empezado porque el traspaso es una alternativa que convence a todas las partes. El joven espera volver a ser protagonista en un conjunto de alto nivel, los germanos podrían deshacerse de una pieza que ahora mismo no es clave y recaudar entre 20 y 30 millones de euros y los galos se harían con un prometedor todoterreno a un precio razonable.

El PSG no pierde de vista a Frenkie de Jong

Además de avanzar en la incorporación de Weigl, el PSG todavía no ha renunciado a la llegada de Frenkie de Jong, pese a que el futuro de este está cerca del FC Barcelona. Los franceses quieren reaccionar con fuerza contra un rival que les ha arrebatado a Rabiot, y no habría mejor manera de contestar que quedarse con una promesa que encaja perfectamente en sus necesidades deportivas. En las próximas semanas, el de Arkel podría pronunciarse sobre su futuro, ya que su lista de pretendientes es muy destacada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído