Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL GALO SIGUE MIRANDO AL CAMP NOU

¡El PSG querría vender a Adrien Rabiot en enero para evitar que vaya al Barça!

Publicación:21/11/2018 - 13:15h

Actualización:21/11/2018 - 13:15h

El 1 de enero se acerca y con él la posibilidad de Adrien Rabiot de negociar libremente su futuro, aunque el PSG no ha dicho su última palabra y podría tomar medidas. Los galos estarían buscando un comprador en el mercado invernal para evitar su marcha al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La historia les ha juntado en varios conflictos recientes sobre el césped y en el mercado de fichajes, pero lejos de separarse, FC Barcelona y PSG siguen observándose desde la distancia. Tras los episodios previos vividos con los Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Neymar o Ángel Di María, la discusión se centra ahora en Adrien Rabiot, que deberá resolver en breve su futuro y ha provocado el último roce entre ambas entidades.

La situación del centrocampista es, a estas alturas, conocida por casi todos. Acaba contrato en junio de 2019 y se está negando a renovar, por lo que el 1 de enero será libre para negociar con cualquier pretendiente. El más firme, hoy por hoy, es el conjunto azulgrana, pero eso no significa que sea el único ni que las posibilidades de éxito estén confirmadas por completo.

De hecho, en Francia aseguran que los 'bleus' lo intentarán todo para evitar que el de Saint-Maurice acabe en el Camp Nou, para no tener que reforzar a un rival directo por la Champions y, en particular, a un club con el que las relaciones están totalmente rotas. Nasser Al-Khelaïfi sigue intentando asegurar la continuidad del canterano, pero si no lo logra, pretende que su destino no se tiña de azulgrana.

'Le Parisien' informa de que los galos han reactivado las negociaciones por su traspaso, y que estarían dispuestos a venderle a la Juventus o al Tottenham, otros dos equipos que andan tras sus pasos. Tanto los italianos como los ingleses han manifestado su intención de reforzar su medular en la ventana invernal, y podrían encontrarse con una auténtica ganga.

El citado medio apunta que, para todo aquel que no sea el Barça, el precio de Rabiot se fija en 10 millones de euros, una cantidad simbólica por un joven que saldría gratis en apenas unos meses. La intención es atraer a los compradores y tratar de sacar algo de rendimiento económico a su marcha, bloqueando, claro está, las opciones de los culés.

El futuro de Adrien Rabiot está en sus propias manos

A pesar de los esfuerzos del PSG, el futuro de Adrien Rabiot lo decidirá él mismo, ya que sus condiciones contractuales le permiten tener la sarten por el mango pase lo que pase en su entorno. Pese a la presión que recibe institucional y deportivamente -le ha tocado pasar por el banquillo recientemente-, puede elegir si firma un nuevo contrato, si acepta una salida en invierno o si espera al verano, en el que pondría rumbo a Barcelona o a cualquier otro destino con mucho potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído