Rabiot, cerca del Barcelona

DECIDIDO A ABANDONAR EL PSG

Rabiot ya habría comunicado al Barcelona que quiere jugar en el Camp Nou

Publicación:20/11/2018 - 13:02h

Actualización:21/11/2018 - 01:39h

El FC Barcelona está cada vez más cerca de cerrar el fichaje de Adrien Rabiot. El centrocampista francés ya habría comunicado al club azulgrana que desea jugar en el Camp Nou a partir de la temporada que viene

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona podría estar cerca de cerrar uno de los fichajes que lleva esperando desde el pasado verano. Se trata de Adrien Rabiot, uno de los centrocampistas con más proyección de Europa y que más encajan en el estilo del club azulgrana por su capacidad para manejar el balón y para asociarse con sus compañeros en la medular.

Su situación contractual es clave. Rabiot termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2019 y, a partir del próximo mes de enero, ya será libre para negociar su contrato con otro club. Según las informaciones de Mundo Deportivo, el jugador ya habría comunicado al FC Barcelona su intención de recalar en el Camp Nou.

La palabra del futbolista es importante, pero en la entidad azulgrana hay mucha cautela por las malas experiencias del pasado. Muy recientes quedan los casos de Antoine Griezmann y de Dani Ceballos, que ya habían comunicado que aceptaban la oferta del FC Barcelona pero que finalmente se echaron atrás en el último momento.

Ahora solamente queda confiar en la palabra de Rabiot y no perder el contacto con él para estar al tanto de las propuestas que le vayan llegando, que no serán pocas tratándose de una oportunidad de mercado tan grande por calidad y precio. Por ahora, el rival más duro por hacerse con Rabiot parece el propio Paris Saint-Germain, que luchará por renovarle haciendo presión sobre él.

Rabiot no llegaría gratis

Otro de los factores que hay que tener en cuenta en el fichaje de Rabiot es que no llegaría gratis al FC Barcelona, sino que habría que convencerle mediante una prima de fichaje. Una cantidad que se suele ofrecer a los jugadores que terminan contrato y que llegan sin coste de traspaso a sus nuevos clubes como intento de convencerles.

Según algunos sectores de la prensa internacional, esa cantidad podría llegar a los 15 millones de euros con Rabiot. Una cifra elevada pero que, teniendo en cuenta que es uno de los centrocampistas más completos del momento, no deja de parecer barata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído