Rabiot interesa al FC Barcelona

NO HA RENOVADO CON EL PSG

SE ACERCA: ¡Reunión del Barcelona con el entorno de Adrien Rabiot!

Publicación:18/11/2018 - 16:21h

Actualización:19/11/2018 - 00:29h

Adrien Rabiot es una de las grandes oportunidades de mercado para el FC Barcelona de cara a 2019 ya que llegaría a coste cero. Finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain el próximo mes de junio y ya hay programada una reunión con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya intentó el fichaje de Adrien Rabiot el pasado verano pero se encontró con la rotunda negativa del Paris Saint-Germain y con el contraataque del equipo francés, que fue a por el fichaje de un Ivan Rakitic al que no logró convencer. Ahora, el tiempo corre en contra de los franceses ya que el contrato del galo termina el próximo mes de junio.

El Paris Saint-Germain es consciente de que, si no renueva a Adrien Rabiot antes de 2019, el jugador será libre de negociar su marcha a coste cero. No obstante, hasta el momento, el centrocampista ha rechazado todas las ofertas de ampliar contrato que le ha hecho Nasser Al-Khelaïfi, ya que sus pretensiones superan los 10 millones de euros y el club le ofrece 9.

Ante esta situación, el FC Barcelona no se quedará de brazos cruzados y, según las informaciones del diario Sport, el club azulgrana tiene programada una reunión con los representantes de Adrien Rabiot para tratar de convencerle de vestir de azulgrana. Ese encuentro puede ser determinante de cara al futuro del jugador, que hasta ahora es incierto.

Para convencer a Rabiot, el FC Barcelona tiene un obstáculo importante y una gran desventaja respecto a las ofertas de renovación del Paris Saint-Germain: el apartado económico. Desde la entidad catalana no se puede ofrecer lo que el francés le pide a su actual club y se le tendrá que convencer usando otras armas, como el proyecto deportivo o el pago por variables dependiendo de los títulos.

Sea como sea, a partir del día 1 de enero, el futbolista será libre a efectos legales de hablar sobre su futuro con otros clubes que no sean el Paris Saint-Germain. De este modo, ha empezado la cuenta atrás para conocer el futuro de un futbolista que podría completar un centro del campo espectacular en el FC Barcelona.

El Barcelona busca juventud y proyección

El fichaje de Arthur Melo el pasado verano y el interés en jugadores como Frenkie de Jong o Adrien Rabiot no son casualidad. El FC Barcelona no quiere que el paso del tiempo le pille con un equipo envejecido y trabaja en los relevos generacionales de las actuales estrellas de la plantilla. Además, la Masia también debe tener un papel importante en el proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído