Lo Celso, en un partido de la Libertadores frente a Gremio

Se aprovecharon

El PSG se lleva a Lo Celso, seguido por el FC Barcelona

Publicación:4/05/2016 - 21:15h

Actualización:5/05/2016 - 08:36h

El FC Barcelona seguía desde hace tiempo a una de las últimas sensaciones del fútbol argentino, el mediapunta de Rosario Central Giovanni Lo Celso. Sin embargo, el Paris Saint-Germain se habría adelantado en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hacía meses que el "scoutting" del FC Barcelona manejaba muy buenos informes de un joven enganche argentino que estaba haciendo las delicias de todo el mundo tanto en el campeonato de su país como en la Copa Libertadores. Se trata del atacante de Rosario Central Giovanni Lo Celso que a sus veinte años parecía ya estar preparado para dar el salto del continente americano al europeo.

Y el Barça manejó la opción de hacerse con su fichaje, pero la operación no llegó a buen puerto y ha sido el Paris Saint-Germain el que ha aprovechado la situación para hacerse con él, según apunta este miércoles el diario "Sport". Lo Celso llegaría a la capital de Francia por unos quince millones de euros la próxima temporada.

Cabe destacar que los agentes del jugador ofrecieron de forma directa a este mediapunta a la secretaría técnica del club blaugrana, pues era un sueño para el joven Giovanni el jugar junto a Leo Messi. Sin embargo, la duda surgió en la adaptación del futbolista al juego blaugrana, un tiempo que aprovechó el PSG para hacerse con sus servicios.

El jugador en cuestión se caracteriza por tener un juego muy parecido al del ex futbolista Juan Román Riquelme. Es decir, se trata de un enganche puro al estilo argentino, con mucha calidad, capaz de saber marcar el compás a los suyos y con un último pase de ensueño. Junto a Barça y PSG también había otros grandes como el Atlético de Madrid y la AS Roma siguiéndole los pasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído