Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

EL ADIÓS AL ATLÉTICO, CONFIRMADO

El PSG se mete de lleno en la carrera por el fichaje de Griezmann junto al Barça

Publicación:15/05/2019 - 16:38h

Actualización:15/05/2019 - 16:38h

Antoine Griezmann dejará el Atlético de Madrid este verano, y el FC Barcelona es su destino favorito. Pese a su interés, el PSG tratará de convencerle de que se una a su proyecto, y sería una alternativa de peso en caso de que los azulgrana no dieran un paso adelante

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de rumores, Antoine Griezmann confirmó este martes que no continuará en el Atlético de Madrid. El francés se reunió con los responsables 'colchoneros' y poco después lo anunció en un vídeo que se publicó a través de las redes sociales, en el que no se especificó, eso sí, cuál será su próximo destino, aunque hay pistas importantes sobre sus intenciones.

Varias informaciones aseguran que el destino favorito del crack es el FC Barcelona, con quien tenía un acuerdo el pasado verano que finalmente rechazó cuando la operación estaba a punto de concretarse. El punta estaría dispuesto a bajarse el sueldo para lograr que en el Camp Nou le hagan un hueco junto a Leo Messi y compañía, porque quiere luchar campaña tras campaña por todos los títulos en juego.

Este interés es correspondido por los azulgrana, que esta vez no quieren precipitarse. Es por eso que no ha habido ningún mensaje oficial sobre el caso, y que hasta el 1 de julio, cuando su cláusula de rescisión se moverá de 200 a 120 millones de euros, no habrá movimientos en la Ciudad Condal. Hay mucho que pensar hasta entonces, desde si es la mejor opción a nivel deportivo como si merece la pena recuperarle para la causa después del plantón del año pasado con surrealista documental incluido.

En este escenario ha irrumpido con fuerza el PSG, que se ha convertido en una alternativa de peso para Griezmann. 'Mundo Deportivo' asegura que los 'bleus' han encontrado la oportunidad que llevaban tiempo esperando, ya que se les ha puesto a tiro una estrella del país que se complementaría a la perfección con Neymar y Kylian Mbappé y podría ocupar el hueco de Edinson Cavani, que recientemente abrió la puerta a su adiós al Parque de los Príncipes.

La propuesta de los parisinos es atractiva para el futbolista de Macon, ya que se trata de un proyecto dominador a nivel nacional y con la Champions como gran objetivo. Además, supondría volver a su país a lo grande, dando otro paso adelante en su carrera y con un sueldazo superior al que probablemente percibiría como azulgrana, que ya sería imponente -16 millones de euros-. Estas virtudes ya las sabe bien su entorno, porque según 'L'Équipe' hubo una reunión de su agente, su hermana Maud, con el campeón de la Ligue 1 hace apenas una semana.

El Barça no debe dejarse intimidar por el PSG

Pase lo que pase, el Barça debe mantener su voluntad independientemente de la intromisión del PSG, un suceso habitual en los últimos tiempos cada vez que los culés se plantean un fichaje. Si Griezmann es el elegido, tocará apostar por él sin dejarse intimidar por el potencial económico de los galos y las posibles exigencias del joven, y si no lo es, habrá que dejar vía libre a un rival con el que lo mejor es no relacionarse demasiado. Hasta el 1 de julio hay tiempo para evaluar la situación al detalle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído