Que el FC Barcelona quiere a Marco Verratti no es un rumor, es una verdad como un templo. Y que su fichaje se antoja harto complicado, también. Pues el internacional italiano se encuentra en un Paris Saint-Germain al que la entidad culé no le ha conseguido sacar a ninguna estrella que se la ha antojado desde que lo preside un jeque.

Eso sí, desde la entidad azulgrana no arrojan la toalla y las últimas palabras de su representante vuelven a colocarles en la "pole" para apostar por su incorporación este verano. Y es que Donato Di Campli afirmó recientemente que "el PSG no ha hecho lo suficiente para crecer en los últimos años" y que "a lo campeones les gustan los equipos que ganan".

Una clara declaración de intenciones a la que los galos han respondido a través de su nuevo director deportivo Antero Henrique. Éste habría tenido una reunión con el jugador para trasladarle que desde el club cuentan con él como pieza clave sobre la que construir un proyecto ganador.

Marco Verratti tiene la última palabra

Lo que queda claro es que el centrocampista italiano tendrá la última palabra sobre su futuro. Si asume que su etapa ha acabado en París, el Barça se lanzará a por él con todo.

Los catalanes están dispuestos a cometer otra "locura" como hicieron en su día con Neymar Júnior o Luis Suárez. El jugador lo vale y a sus 24 años de edad bien podría marcar toda una década en la escuadra catalana. Eso sí, para que se dé su llegada, deberá forzarla, si no, se antoja imposible.