Malcom, durante un partido de la temporada anterior

LEONARDO LE QUISO

El PSG trató de llevarse a Malcom

Publicación:1/08/2019 - 12:33h

Actualización:1/08/2019 - 12:33h

El FC Barcelona y el Zenit de San Petersburgo llegaron a un acuerdo para el traspaso de Malcom, pero el Paris Saint-Germain también le quiso fichar en su momento

Ver calendario del FC Barcelona

La próxima temporada, Malcom será futbolista del Zenit de San Petersburgo, que se comprometió a pagar al FC Barcelona un total de 40 millones de euros fijos más una parte extra de cinco en concepto de variables. Una buena venta de los culés, que posiblemente saquen cuatro 'kilos' extra de beneficio respecto a los 41 que hace un año pagaron al Girondins para ficharle.

Sin embargo, el extremo brasileño estuvo en la agenda de varios equipos, además de en la del ruso. En concreto, según las informaciones desveladas por RMC Sport, el Paris Saint-Germain, de la mano de Leonardo, habría tratado en su momento de tantear el posible fichaje de Malcom por el club parisino para reforzar la delantera de la que dispondrá Thomas Tuchel.

Hay que recordar que Malcom tuvo un magnífico rendimiento en el campeonato francés, cuando militaba en las filas del Girondins de Bordeaux. El brasileño brilló por su desborde, su velocidad, su facilidad por combinar y, en especial, con su disparo de media distancia, que fue importante para marcar auténticos golazos.

Pero ahora el destino de Malcom está sellado para marcharse a Rusia. El brasileño ya no tenía hueco en el FC Barcelona, que cuenta con auténticos mastodontes en la zona de ataque -Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y, en caso de que se quede, Philippe Coutinho- que hubiesen dificultado mucho que tuviese oportunidades de jugar.

Malcom se va sin haber triunfado

Finalmente, Malcom, que llegó al Camp Nou el pasado verano procedente del Girondins de Bordeaux a cambio de 41 millones de euros, no podrá cumplir su sueño de triunfar de azulgrana. En su momento, Ernesto Valverde reconoció que se trataba de un fichaje de club en el que él no había intervenido, algo que tal vez influyó en las pocas oportunidades que el extremo tuvo durante su primera y única temporada en el Barça.

El paulista no jugó todo lo que esperaba cuando el FC Barcelona le contrató. Llegó a participar en 24 encuentros, sumando un total de 1114 minutos, en los que ha podido marcar 4 goles, destacando los logrados contra el Real Madrid en Copa del Rey o contra el Inter de Milán en Champions League. Tal vez, esos tantos en partidos importantes le dieron cartel para que el Zenit haya decidido pagar 45 'kilos' para llevárselo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído