Malcom, durante un partido con el Barcelona

MARCHA INMINENTE

INMINENTE: Malcom, cerca del Zenit por 40 millones más variables

Publicación:31/07/2019 - 13:21h

Actualización:31/07/2019 - 13:46h

Según las informaciones publicadas por Marca, Barça y Zenit ya han llegado a un acuerdo por el traspaso de Malcom. Se iría por 40 millones fijos y 5 variables

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Malcom parece muy cerca de cerrarse​. Según las últimas informaciones publicadas por el diario Marca, el FC Barcelona y el Zenit de San Petersburgo ya han llegado a un acuerdo por el traspaso del extremo brasileño que se cifra en 40 millones de euros como parte fija más otros 5 posibles en concepto de variables.

A falta de la firma y del anuncio oficial, si se confirma el traspaso y se cierra por las cantidades desveladas por el medio de comunicación citado anteriormente, el FC Barcelona ingresará por Malcom, de inicio, un millón menos que los 41 que costó, pero puede acabar cobrando cinco más si se cumplen todos los variables del acuerdo, que puede considerarse satisfactorio.

De este modo, el FC Barcelona habría conseguido dar otro paso adelante en la 'operación salida', tal y como había pedido Ernesto Valverde, que a día de hoy cuenta con una plantilla demasiado extensa. La marcha del brasileño también beneficiaría mucho a nivel económico, ya que supondría una inyección importante a las arcas del club catalán.

En los últimos meses, se ha gastado mucho dinero en fichajes como los de Frenkie de Jong o Antoine Griezmann, por lo que el dinero de Malcom vendría bien para estabilizar las cuentas. Además, esos 40 millones podrían ser usados para invertir en los fichajes que los culés todavía tienen pendientes, como el de Junior Firpo o incluso el de Neymar.

Malcom, visto y no visto

Malcom llegó al FC Barcelona hace aproximadamente un año con la ilusión de triunfar como azulgrana, pero ese sueño se ha acabado truncando. La feroz competencia en la delantera no le dejó participar demasiado la pasada campaña y en esta, con la llegada de Griezmann y la recuperación de Ousmane Dembélé, todavía hubiese tenido menos opciones de jugar.

Además, Ernesto Valverde nunca ha mostrado demasiado entusiasmo por tener a Malcom en la plantilla. Recordemos que el Txingurri nunca pidió su llegada, sino la de Willian (Chelsea), que nunca se llegó a producir. El propio técnico extremeño bautizó al brasileño como un "fichaje de club" y no le dio demasiada bola en sus planes. Ahora, el brasileño tendrá una nueva oportunidad en Rusia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído